Detenidas 26 personas en un macrooperativo policial

Así quedaba la puerta del CSOA 13-14 tras el asalto de la Policía.
Así quedaba la puerta del CSOA 13-14 tras el asalto de la Policía.

REDACCIÓN.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, han llevado a cabo, a las 6:00 del 30 de marzo, una operación que se ha saldado con la detención de doce personas, a las que se acusas de “pertenencia a organización criminal con fines terroristas y comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios”. Se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Okupados. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras catorce personas acusadas de “resistencia”, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según la nota de Interior, los detenidos por pertenencia a organización terrorista serían miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). De los registros mencionados, en Madrid se han llevado a cabo en el CS(r)OA La Quimera, situado en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés, y en el CSOA 13-14 de Vallekas.

Espacio Libertario de Madrid, punto de encuentro, coordinación y apoyo mutuo entre colectivos de inspiración libertaria, ha denunciado poco después de difundirse la noticia de las detenciones que éstas “forman parte de la estrategia de criminalización de los movimientos sociales que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía y el Ministerio del Interior. Dentro del marco de la campaña de intimidación a los movimientos de protesta en general, se incluyen las detenciones selectivas de quienes se involucran de manera más activa, como es el caso de nuestros compañeros. Las detenciones producidas tienen una clara motivación política, como es la intención de desincentivar la participación en movimientos de protesta posteriores”. Por ello, EL exige “su inmediata puesta en libertad sin cargos y el fin de la campaña de detenciones selectivas”, haciendo un llamamiento a participar en las convocatorias de solidaridad en apoyo a los detenidos.


Foto: CSOA 13-14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 7 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.