VII Foro por la Noviolencia

na edición anterior, celebrada en Manta (Ecuador).
na edición anterior, celebrada en Manta (Ecuador).

REDACCIÓN.

Con la propuesta La Noviolencia como herramienta de transformación ciudadana, los días 10 y 11 de abril se realizará el VII Foro, esta vez en Vallecas, en Espacio Mujer Madrid (C/ Martos, 185; frente al colegio público Manuel Núñez de Arenas, Entrevías).

En los dos días de trabajo hay programadas más de 20 actividades como mesas de trabajo, debates y ponencias. Entre estas últimas, la titulada Medios de comunicación en manos de la gente correrá a cargo de Jesús Arguedas y Ángel Murado, directores respectivamente de los periódicos Vallecas VA y Distrito Villaverde. Además se proyectarán documentales y películas; también se anunciará el lanzamiento del Festival Internacional de cortometrajes sobre la Noviolencia Activa, FICNOVA III.

El foro contará con intervenciones de ponentes de distintas ciudades de España y de otros países como Ecuador, Honduras, Italia, Grecia y Francia. El actor Alberto Ammann participará en un coloquio después de la proyección de la película Invasor, de la que es protagonista, que pone en escena el tema del choque entre la ética y el colaboracionismo de los miembros de las fuerzas armadas en sus misiones internacionales. El evento está coorganizado por la asociación internacional Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y este periódico.

Sobre el taller Introducción al consenso, que será el sábado de 11:00 a 13:00, su dinamizador, Luis Bodoque, destaca: “Existe, sin lugar a dudas, un interés creciente por ubicar la metodología del consenso como referente en las dinámicas colectivas, trascendiendo así la injusta simpleza de las mayorías. Sin embargo, la escasez de cultura asamblearia existente nos lleva a no comprender en profundidad en qué consiste esta apuesta por gestionar la diversidad de un modo diferente. Este taller se constituye entonces como una herramienta fundamental para superar todos esos prejuicios y suposiciones erróneas que la mayoría de nosotros poseemos sobre el tema, a la par que nos brinda las primeras nociones prácticas para su uso inmediato.”

Información detallada del programa en www.mundosinguerras.es.

Más información: 675 646 204


Foto: Foro por la Noviolencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 10 = 16

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.