Autoescuelas Rayo, tradición y enseñanza durante más de 50 años

Los responsables de la autoescuela, a la puerta de uno de sus locales

Por Raúl González

Autoescuelas Rayo es una empresa local que tiene cinco centros de enseñanza en Puente y Villa de Vallecas, y en Moratalaz. También, cuenta con el Centro de Recuperación de Puntos que imparte más cursos de sensibilización de toda España. Sin duda alguna, una empresa con una larga tradición familiar que ofrece un producto de calidad a los mejores precios para todos los vallecanos y vallecanas.

Y es que Juan Manuel, el padre de Iván y Karin, nuestros protagonistas y líderes de Autoescuelas Rayo, fue la persona que creó el negocio familiar. “Viene de una familia de comerci antes de toda la vida. Este quería venir a Madrid a emprender, prácticamente, sin dinero, pero con muchas ideas. Vino desde Castrocontrigo, un pueblo de León, a Vallecas y quedó encantado con el barrio. Encajó rápidamente en el ambiente vallecano y se hizo del Rayo. Por ello, la primera autoescuela que montó detrás del Estadio, llevó ese nombre”, aseguran estos jóvenes madrileños.

Vallecas siempre ha encajado a la perfección con los valores de esta autoescuela: enseñanza de calidad, vocación por ayudar y una atención personalizada. A su vez, Vallecas también ha contribuido al progreso de esta empresa, tal y como manifiestan Iván y Karin: “Es un barrio trabajador como nosotros. Nos consideramos muy vallecanos. Ya tenemos incluso 4ª generaciones de alumnos. Pero como para cualquier negocio de barrio no es fácil sobrevivir con todas las franquicias que nos rodean. Cada día es más difícil encontrar negocios del barrio de toda la vida, con la esencia de Vallecas. Nuestra mejor arma es la enseñanza de calidad y el trato cercano”.

El presente es muy prometedor. El Rayo Vallecano logró un acuerdo con Autoescuelas Rayo, para ser nuevo colaborador oficial del club. Y este hecho, es muy importante para la esencia de esta empresa. “Ser colaborador oficial del Rayo Vallecano supone mucho. Estamos orgullosos de ser de Vallecas y de ser del Rayo Vallecano. Ahora hemos llegado a un acuerdo con ellos, con ofertas para todos sus empleados y jugadores. Estamos muy implicados colaborando con los diferentes equipos y con un especial interés en el equipo femenino. No cabe duda de que es una gran noticia para ambas partes”, aseveran Iván y Karin.

Para Autoescuela Rayo el futuro es ya el presente. Con diferentes iniciativas y nuevos proyectos, han atraído cada vez a más población. Así lo transmiten Iván y Karin. ”Fuimos los primeros del barrio que ofrecimos una formación 100% online. Se puede hacer todo desde casa sin necesidad de pasarse por nuestras oficinas. Siempre hemos buscado traer al barrio trabajo y salidas laborales por eso hemos creado una Escuela Oficial de Drones. Los drones son el futuro y generarán millones de puestos de trabajo. De hecho, sacarse el título no es caro… También, hemos acercado al barrio la formación de cursos para azafata de vuelo TCP que aporta nuevos puestos laborales”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.