Concurso de relatos de terror para autores no publicados

Portada del libro de Alfonso Zamora.
Portada del libro de Alfonso Zamora.

 

Portada del libro de Alfonso Zamora.
Portada del libro de Alfonso Zamora.

REDACCIÓN

Alfonso Zamora, autor de la novela De Madrid al Zielo y de numerosos relatos publicados en papel y presidente y cofundador de la asociación literaria ESMATER, anunciaba este verano en su blog la convocatoria de un concurso de relatos de terror para autores no publicados. Los relatos seleccionados pasarían a formar parte de una antología, “que saldrá en un principio en formato digital”, según se apunta en las bases.

Alfonso explica el ánimo de dicho concurso: “Todos los que de alguna manera escribimos, sabemos lo complicado que es que alguien te preste algo de atención. Lo de publicar ya ni hablamos. Hoy en día abrirse camino en el mundo literario es tan difícil como poder vivir de ello, por lo que he pensado que muchos de vosotros merecéis la oportunidad de ser leídos por el gran público. Es por ello que hemos decidido hacer esta convocatoria de relatos exclusivamente para autores noveles, que jamás hayan publicado en ningún formato”.

Entre los requisitos que estipulan las bases del concurso, se establece que la temática será de “terror libre” y que la extensión de los relatos —que deberán ser totalmente inéditos— tendrá un mínimo de 7.000 palabras, con un máximo de 10.000, a Interlineado normal, letra 12, fuente TimesNew Roman. También tendrán que presentarse perfectamente corregidos, rechazando las obras que no lo estén.

El plazo de entrega finalizaba en principio el domingo 15 de septiembre, pero ante la gran cantidad de interesados se ha extendido el plazo de recepción hasta el mes de noviembre. Y además, ha informado Alfonso que la editorial Universo publicará en papel la antología formada por los mejores cuentos.

Así que a escribir y enviar vuestros cuentos… Como dice Alfonso, “No te lo pienses, no tengas miedo. El miedo tendrá que tenerlo aquel que lea tu obra…»

+ Info
Más información, bases y contacto: http://alfonsozamorallorente.blogspot.com.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 19 − = 14

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.