Clamor contra las guerras

Los vallecanos volverán a realizar el símbolo humano de la Paz el 20 de marzo a las 12 horas en la Plaza Roja

Símbolo de la Paz en un colegio de Canarias

Por Jesús Arguedas

La inmensa mayoría de la gente quiere vivir sin guerras y vivir en paz. Los pueblos forman parte de una gran familia humana. En este momento, sólo una gran presión de los ciudadanos, en muchos barrios de muchas ciudades de todo el mundo, sobre sus gobiernos, podrá ayudar a cambiar el rumbo de los acontecimientos.

La única salida para esta guerra en Ucrania, para todas y para la consecución de la Paz a nivel mundial pasa por:

-La retirada de los ejércitos de todos los territorios ocupados

-La inclusión en las constituciones del no uso de las armas en los conflictos con otros países como ya hizo Bolivia hace pocos años

-La ilegalización de todo tipo de guerras

-La reducción progresiva del armamento nuclear hasta su desaparición, así como la de los presupuestos militares

Es el momento de que las gentes en todos los rincones de este mundo alcen la voz en contra de las guerras.

El pasado domingo 6 de este mes de marzo, unos pocos vecinos de Vallecas se juntaron e hicieron el símbolo humano de la Paz. Quisieron manifestar su ‘no’ a la guerra, a cualquier tipo de guerra. Se negaron a que les pongan en bando alguno. Para ellos es importante apoyarse en lo que les une y no caer en la tentación de enfrentarse. Piensan que es lo que quieren los políticos. Por intereses económicos y de poder meten a sus países en guerras en las que los que más pierden son los ciudadanos, la gente de a pie.

La convocatoria

Así pues, estos residentes consideran que al ciudadano le toca hacer su parte. Por esto motivo, convocan a todos los vallecanos que estén en contra de las guerras a la realización del símbolo humano de la Paz, el 20 de marzo a las 12 horas en la Plaza Roja.

“Ojalá, seamos algunos miles. Los vallecanos no pararemos de mostrar nuestro clamor por la Paz y contra todas las guerras hasta que se detenga esta guerra en Ucrania, se retire el ejército ruso de Ucrania y la OTAN se comprometa a no incluir a Ucrania”, adelantan los convocantes del acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

82 − 72 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.