Koke acerca el descenso a Vallecas

Rayo Vallecano 0-1 Atlético de Madrid (Koke). Estadio de Vallecas. 19 de marzo de 2022. Jornada 29 de la Liga Santander

Mario Suárez chuta a portería ante la posición de Savic. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano se acerca a los puestos de descenso tras la derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid. La entidad vallecana sigue sin ganar en el año 2022 y prolonga su racha negativa.

El conjunto vallecano comenzó el partido con intensidad y buenas sensaciones, arropado por su gente en el feudo vallecano. Andoni Iraola había confeccionado un once para tener la posesión del balón y controlar el partido, y surtió efecto a los pocos minutos.

El partido se encontraba muy parejo con dominio alterno en ambas áreas. Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro eran para el Rayo Vallecano, obligando a intervenir a fondo al guardameta rojiblanco.

El partido llegó al descanso con el resultado inicial. El técnico vasco aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores y ofrecer alternativas para el segundo tiempo. No obstante, Simeone fue quien mejor se adaptó a las circunstancias del juego.

Koke (min.49) adelantaría al Atlético de Madrid nada más comenzar el segundo tiempo, con un gran derechazo ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski. El exrayista celebró el tanto con sus compañeros, ante los silbidos de la afición vallecana.

Los visitantes intentaron aguantar el resultado hasta el pitido final, hecho que terminaría consiguiendo pese al asedio constante del conjunto vallecano, incluidas varias ocasiones en boca de gol que tuvo que atajar Oblak.

Los rayistas, carentes de gol, se encuentran a tan solo seis puntos de los puestos de descenso con 10 partidos por jugar. El cuadro de Andoni Iraola deberá ganar 3 encuentros para asegurarse la permanencia.

El próximo partido del cuadro vallecano será el domingo 3 de abril a las 18:30 horas ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. La próxima semana, el Rayo descansará por el parón de selecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 47 − 39 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.