‘Cerro Testigo. Pájaros’, una exposición de vuelo libre

Por Jesús López

Desde el 22 de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre, se exhibe en el Centro Cultural Paco Rabal (calle de Felipe de Diego 13) la exposición ‘Cerro Testigo. Pájaros’, del artista vallecano Carlos Ruiz Balaguera. En esta muestra se presenta un trabajo de más de dos años de investigación alrededor del Cerro Almodóvar. El formato se despliega mediante una serie de paneles que ilustran al espectador las numerosas especies de la zona, acompañados de una precisa bibliografía de tipo científico y literario.

Según las palabras del propio artista, en cada una de las estructuras de esta exposición “se puede presenciar la integración de elementos muy diversos que adquieren identidad en un conjunto de representación, objetos que guardan un rastro, un significado, y que ahora se encuentran para generar una representación artística que originan nuevos mensajes”. El origen de esta búsqueda se puede rastrear en torno a una concepción de arte utilitario con un origen telúrico, presente en los postulados de la Escuela de Vallecas, sobre todo en sus principales impulsores, el escultor Alberto Sánchez y el pintor Benjamín Palencia.

Además de la propia exposición, se tiene prevista, una visita guiada organizada por la Asociación Vecinal Palomeras Bajas el sábado 27 de noviembre a las 11 horas. Toda la información relevante se puede visitar en la página www.escueladevallecas.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.