El EuroRayo continúa en la senda de la victoria

Rayo Vallecano 3 (Sergio Guardiola, Álvaro y Trejo)- RCD Mallorca 1 (Abdón). Estadio de Vallecas, 22 de noviembre de 2021

Trejo celebra el tercer tanto rayista. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano consiguió una valiosa victoria para continuar en puestos europeos y se mantiene invicto en casa en lo que va de temporada. El Real Mallorca, a su vez, se marchó de Vallecas sin nada positivo y con sensaciones bastante negativas.

El conjunto vallecano comenzó el partido de manera inmejorable: con intensidad, presión en campo contrario y con facilidad para generar ocasiones.

Esto provocó que, al cuarto de hora de partido, Sergi Guardiola ‘abriese la lata’ para los suyos, tras un buen pase de Santiago Comesaña y una extraordinaria definición cruzada del delantero manacorí.

Los de la franja continuaron con este ritmo alto de partido, ante un conjunto balear que no supo encontrar la fórmula para frenarlo. Prueba de ello, fue el segundo tanto de Álvaro García (min. 19), tras una excelsa contra del equipo rayista. La afición estaba entregada con el equipo y el resultado no se movió más hasta el tiempo de descanso.

Sergi Guardiola remata el fondo de la red en el primer gol del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

Andoni Iraola aprovechó esta oportunidad para aportar indicaciones adecuadas en esta segunda mitad.

Óscar Trejo, tras un penalti provocado por Sergi Guardiola, marcó el tercer gol rayista (min. 62). Un magnífico disparo ‘a lo Panenka’ hizo enloquecer a Vallecas en este fantástico inicio liguero del Rayo Vallecano.

En los minutos finales, el relajamiento del equipo local provocó que el Real Mallorca recortase distancias en el marcador tras una gran definición de Abdón (min. 88).

El próximo compromiso del Rayo será el próximo sábado 27 de noviembre a las 16:15 frente el Valencia Club de Fútbol en el Estadio de Mestalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 7 = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.