Celebradas las XI Jornadas Interculturales de la Mesa de Convivencia de Vallekas

Jornadas Interculturales

MESA DE CONVIVENCIA DE VALLEKAS.

Las XI Jornadas Interculturales de la Mesa de Convivencia de Vallekas se iniciaron el 15 de octubre con un debate sobre los resultados de los grupos de discusión que la Mesa tuvo en los últimos 2 años con unos 100 vecinos para escuchar su opinión sobre la convivencia intercultural. Vallekas es conocido por su buena acogida y su diversidad, pero hemos podido detectar que el racismo latente está en los rincones, el desconocimiento nos hace discriminar. Asistieron 12 entidades para ir a las causas y hacer propuestas para trabajar esta convivencia.

El 23 de octubre se realizó una Cena Intercultural.
El 23 de octubre se realizó una Cena Intercultural.

El 16 de octubre se celebró la III Jornada Deportiva Intercultural en el Polideportivo Municipal Alberto García. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos nos reunimos para pasar una tarde jugando al fútbol, hockey, baloncesto y voleibol. Solo había una premisa: los equipos tenían que estar formados por personas de diferentes culturas, y así fue.

La tercera actividad consistió en una Cena Intercultural el 23 de octubre en el C.P. Concha Espina, donde se pudieron degustar comidas típicas de diferentes partes del mundo, atendiendo a la diversidad cultural que convive en el barrio. Esta actividad está consolidada, ya que la afluencia de gente cada año es mayor. Destacamos como positiva la disposición de la dirección del colegio, que ha facilitado la organización y la cesión de las cocinas de la Fundación Secretariado gitano, para que los residentes del Centro de Atención a Refugiados de Vallecas pudieran elaborar recetas de sus lugares de origen. Las actividades infantiles, a cargo de la asociación La Kalle, también han jugado un papel importante, así como la dinamización del encuentro. La actividad se cerró con actuaciones musicales.

Jornadas InterculturalesEl 25 de octubre concluyeron las jornadas con la celebración del Concierto Intercultural, con un cartel de lujo en el que no faltaron muestras de la música y el baile de otros lugares. Agradecer a todos la estupenda e intercultural tarde que nos hicieron pasar, y también a todos los que habéis participado… ¡Nos vemos en las duodécimas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 64 − = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.