Celebrada la tercera edición de ‘El Sitio Urban Fest’

El Sitio Urban Fest

RAMIRO LÓPEZ DE SABANDO.

Los días 6 y 7 de mayo tuvo lugar en Villa de Vallecas la tercera edición de El Sitio Urban Fest, un festival de cultura urbana que se abre paso como referente de los distintos movimientos de este ámbito en la capital. Todo comenzó con un pequeño proyecto en el Centro Juvenil El Sitio De Mi Recreo, llegando a la situación actual, habiendo triplicado el número de actividades, aumentado los espacios donde se ha realizado, la participación del barrio, y ha contado con la actuación de grupos de alto nivel del panorama underground español.

La colaboración de ayuntamiento de Madrid, Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y el Centro Juvenil El Sitio De Mi Recreo permitió a los jóvenes disfrutar en varias localizaciones de todo el distrito de Villa de Vallecas de actividades como, BMX, skate, longboard, graffiti, beatbox, dj’s, breakdance, parkour, talleres, exposiciones…

Conferencia Mujeres en el ámbito urbano.
Conferencia Mujeres en el ámbito urbano.

El Sitio Urban Fest no es solo un evento lúdico, también es un lugar de concienciación. Un ejemplo fue su conferencia de mujeres en el ámbito urbano, donde pudimos escuchar los testimonios de tres artistas en distintos ámbitos de esta cultura: Le Fay por parte del rap y el trap, María Cabañas del tatuaje e ilustración, y por último Alejandra Saiz, poeta.

La música tuvo un hueco privilegiado en este festival, con la actuación de grupos del barrio como La Vallekana Sound System, y un gran colofón final con la actuación de Lost In Traslation, una charanga electro; H Kanino, rap de Vallecas en estado puro; y uno de los nombres más importantes del panorama reggae español: Alberto Gambino.

El año que viene, la cultura urbana tendrá otra cita con Vallecas: será en la cuarta edición de El Sitio Urban Fest.

El Sitio Urban FestEl Sitio Urban Fest

 

 

 

 

 


Fotos: Jauría Estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

99 − = 89

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.