Tu banco no siempre te ofrece lo que más te conviene

Javier Robles, fundador de Abantec Gestión S.L.
Javier Robles, fundador de Abantec Gestión S.L.

ROBERTO BLANCO TOMÁS.

Javier Robles González es administrador y director de Abantec Gestión SL. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha trabajado en banca los últimos 10 años de su carrera profesional. Es socio del KCN, club de networking radicado en el Vivero de Empresas vallecano.

 

¿En qué consiste el proyecto de Abantec?

A todo el mundo le gusta rodearse de especialistas a la hora de tomar decisiones importantes: cuando tienes un problema legal acudes a un buen abogado; si tienes una avería en el coche lo llevarás al taller salvo que seas un manitas. Entonces… ¿por qué tus decisiones financieras no deberían merecer la misma atención? En Abantec queremos dar al cliente un valor añadido a la hora de negociar con su banco u orientarle en la búsqueda de aquellos productos que mejor se adecúen a sus necesidades.

¿Qué ventajas puede encontrar el cliente con vuestro asesoramiento?

Las entidades financieras cuentan con potentes sistemas de información. Conocen nuestros hábitos y nuestras necesidades. Un banco no deja de ser una empresa con un objetivo muy específico: obtener un beneficio con la comercialización de sus productos. Como en cualquier negociación, el fin debería ser el beneficio mutuo, sin embargo esto no siempre sucede así. En mi opinión, quien más información tenga sobre el otro parte con una clara ventaja, y nuestro objetivo es equilibrar la balanza. El sector bancario es muy competitivo, y queremos que nuestros clientes saquen provecho de ello. Conseguir las mejores condiciones en productos de financiación, eliminar comisiones innecesarias, sacar el máximo partido a sus ahorros o sustituir aquellos productos inservibles por otros que realmente aporten valor son algunos de los ejemplos.

¿Cómo sería un “servicio-tipo”?

Abantec ofrece sus servicios a todo tipo de clientes, particulares y empresas. Es difícil precisar un servicio “tipo”, pero tal vez pueda ilustrar algunos ejemplos.

Recientemente hemos tramitado el préstamo hipotecario de una pareja que deseaba adquirir su primera vivienda. En su banco no acababan de ayudarles con la financiación, y hemos aprovechado alguna de las colaboraciones que tenemos con otras entidades para buscarles una hipoteca con buenas condiciones, encargándonos de la tramitación completa del préstamo y dirigiendo la negociación de las condiciones.

Como ejemplo en el campo de la empresa, tenemos un cliente que se dedica a la distribución y comercialización de productos alimenticios. Debido a tensiones de liquidez que le ocasionaban pequeños desfases de tesorería, solicitó a su banco una línea de financiación que le ayudara a subsanarlos, sobre todo en momentos puntuales como fechas de pagos de impuestos o de pagas extras. Le ofrecieron un préstamo a 5 años, con la correspondiente cuota mensual. El resultado fue un importante desequilibrio de su balance por cubrir necesidades de corto plazo con financiación a largo plazo. Afortunadamente hemos podido reconducir la operación a través de una línea de crédito, cancelando el préstamo que tanto daño estructural le estaba provocando.

¿Algún mensaje especial para nuestros lectores?

No tome decisiones financieras importantes sin contar con el asesoramiento de un profesional, y no confíe en que en el 100% de los casos el banco le ofrecerá lo mejor para usted. Las entidades financieras son empresas, y es razonable y lícito que traten de obtener un beneficio. Pero siempre existen fórmulas para que ese beneficio pueda ser repartido equitativamente.

 

Abantec Gestión S.L.

  • Tel.: 918 144 628 / 639 836 591
  • Correo-e: abantec@abantec.es
  • www.abantec.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.