Fiestas de junio en Vallecas

Fiestas Palomeras

REDACCIÓN.

Llega junio, el veranito y el buen tiempo… Una época excelente para desconectar en la medida de lo posible y pasarlo bien. Y oportunidades no van a faltar por estos lares, ya que este mes tenemos varias fiestas en barrios vallecanos, que pasamos a desglosar para mejor aprovechamiento de nuestros lectores.

 

Fontarrón

Las primeras son las de Fontarrón, cuyas actividades empiezan el 6 de junio con el torneo de fútbol sala para los chavales del barrio: desde esa fecha hasta el día 10 habrá partidos todas las tardes a partir de las 18:00. Pero el “meollo” propiamente dicho dará comienzo el viernes 10: esa misma noche, a partir de las 21:00, actuará Luis Pastor en el Parque de las Tetas. El cantautor acaba de reeditar su mítico disco Vallecas, con novedades añadidas, cuando se cumple el 40º aniversario de su publicación, por lo que es de suponer que dará un buen repaso a sus canciones impregnando la noche de magia vallecana. Después del concierto, en la plaza de Ángel Francés habrá música a cargo de un DJ.

El sábado 11, a las 12:00, la batukada municipal recorrerá el barrio animando al vecindario y dando el ambiente propio de fiestas. Luego, a las 16:00, dará comienzo el maratón de fútbol sala, que se prolongará hasta el domingo. Y a las 21:30, en la plaza de Ángel Francés, habrá música con una orquesta. Finalmente, el domingo 12 tendremos magia en la misma plaza a las 12:00. Nada más terminar, la acción se trasladará a la C/ Ramón Pérez de Ayala, en la zona del mercadillo, donde los Bomberos ofrecerán el espectáculo de agua y espuma para jóvenes y no tan jóvenes, que lo pasarán en grande, poniendo el broche final a estas fiestas.

 

Palomeras

Los días 17 y 18 le toca el turno a Palomeras, ubicándose el recinto ferial a la altura del número 5 (posterior) de la Avda. Pablo Neruda. El día 17, a las 20:00, habrá una exhibición de los grupos de la A.V. Nuevas Palomeras: gimnasia para mayores, baile español, taichí, sevillanas, aerobic, bailes de salón, etc. A continuación tendrán lugar las actuaciones de los grupos Punto Net e Hijos del Agobio.

Las actividades del día 18 comenzarán a las 14:30, con degustación de paella por los socios de la asociación. A las 18:00 habrá un cuentacuentos para los peques; a las 20:30 tendrá lugar la actuación de Ana Ruiz (copla); y para finalizar, baile con la orquesta Cristal.

 

Madrid Sur

Fiestas Madrid SurEl programa de las fiestas de Madrid Sur arranca el 16 de junio con la obra de teatro Melopeo y Cirilondia, a cargo de Mamarrachos y Paparruchas, taller de teatro del AMPA del CEIP Javier de Miguel. Será en el C.C. Paco Rabal, a las 19:00. El sábado 18, en la pista polivalente del Parque Payaso Fofó, tendrá lugar una gymkhana de patinaje a partir de las 10:00. Y al día siguiente se celebrará el Festival Fin de Curso de las actividades de la A.V. Madrid Sur, a partir de las 18:00 en el Paco Rabal.

El jueves 23 comienza el grueso de las actividades en la plaza del Cine. A las 18:30, la obra Un oasis en Vallecas, a cargo de La Rueda Teatro Social del Patio a la Plaza. A las 20:15, pasacalles con la Charanga Palomeras Bajas (saliendo del C.C. Madrid Sur para finalizar en la plaza). A las 21:00, el pregón, que este año corre a cargo de Librería Muga. Luego actuará la chirigota El Desván a las 21:10, y a las 21:30 habrá sangría popular y la actuación de la Big Band And the Band. A eso de las 23:15, nos pondremos en marcha hacia la hoguera del solsticio de verano con las batukadas Patiukada, Kontrabloko, La Kalle y AMPA Javier de Miguel. La hoguera se realizará en la confluencia de las calles Puerto de Balbarán y Ahijones.

El viernes 24, también en la plaza, habrá mercadillo solidario de artesanía organizado por la asociación vecinal a las 17:00. Luego, a las 19:00, la Despensa Solidaria de la RSP recogerá alimentos, y a esa misma hora actuará el grupo de danza de la asociación. A las 19:30 comenzará el taller cognitivo Jugando a entrenar el cerebro y el taller infantil de pintacaras. A las 20:00, el grupo de teatro de mujeres Teatrekas presentan la obra Vidas de Mujeres. A las 20:30 dará comienzo el concierto pop-rock, con las bandas Smash the Amp, Desarraigo y Punto de Partida, y después, a partir de las 0:00, discoteca a cargo del DJ David, del IES Madrid-Sur.

El sábado 25 habrá de nuevo mercadillo de artesanía, esta vez a partir de las 11:00. Después, a las 12:30, Circo Sin Techo; y a las 13:30 La Música del Reciclaje (orquesta de niños del CEIP Núñez de Arenas). Por la tarde, la Despensa Solidaria RSP recogerá de nuevo alimentos a las 19:00, hora a la que tendrá lugar también el taller Molinillos y acuarela (de 5 a 12 años), a cargo de la dinamizadora vecinal. A las 19:30, taller de Amnistía Internacional. A las 20:00, cuentacuentos y juegos con Susi Posilio. El concierto pop-rock dará comienzo a las 21:00, con las bandas Spam, Dopplers, Barriockandroll y Metrobús.

El domingo vuelve el mercadillo solidario de artesanía a las 11:00. A esa hora también tendrá lugar torneo de ajedrez de Madrid Sur, y el Vaciamos los Trasteros (éste en el bulevar de los Santos Inocentes). A las 12:00, la actividad infantil Cía. Sin Fin; y a las 13:00 actúa la Banda Municipal de Puente de Vallecas. Para comer, a las 14:30 está programada la Paella por las fiestas, cocinada por la Asociación Gastronómica Ajoblanco (5€). Por la tarde, nueva recogida de alimentos de la Despensa Solidaria RSP a las 19:00, y a esa misma hora taller de la A.V. Madrid Sur Que son molinos y no gigantes. A las 20:00, cuentacuentos para adultos El masajista, por Margarita Celesa. A las 20:30, voces y música latinoamericana contra el racismo a cargo de la Asociación Integrando. Una orquesta llenará de música la plaza desde las 22:00 hasta las 24:00, hora a la que el sorteo de la rifa de la asociación vecinal pondrá fin a las fiestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.