Carta a los Reyes Magos

Llegó nuestra hora, la de los vecinos, la de los pueblos. Finaliza un año, un otoño en el que terminar de sembrar lo que germinará en el invierno, dando paso a la floreciente primavera. Una primavera, 12 años después del poco comprendido movimiento 15M. Tal vez nos encontremos con una primavera vertiginosa y crucial, un tsunami de sensibilidad humanista, que fortalecerá lo verdadero y barrerá con toda mentira y mezquindad.

Quizá sea el momento en que, con suma resolución e imaginación, decidamos acompañar este tsunami que se está expresando en cualquier lugar. Aunque todavía apenas se vea con los ojos, se empieza a olfatear, a sentir en el cruce de miradas. Ya está presente y se manifiesta de norte a sur y de este a oeste.

Démonos este mes de diciembre para reflexionar, profundizar y decidir nuestra carta al rey mago que todos llevamos dentro.

Te propongo un pequeño juego. Imagínate el mundo que anhelas, el mundo que necesitamos … Imagínate la Vallecas que quieres, la Vallecas que necesitamos … Haz el esfuerzo por sentir que ese mundo que anhelas, se va a hacer realidad con toda seguridad, como si tuvieras una bola de cristal y pudieras ver el futuro. Tal vez merezca la pena.

Ahora, mírate y pregúntate ¿qué lugar, qué función, qué labor y qué papel quieres jugar? Y respóndete. Necesitarás un cierto tiempo para ello, pero no dejes de responderte. Esa y ese que te imaginas, esa y ese eres tú y no una insignificante hormiga como algunos te quieren hacer creer.

Esa y ese tú mismo que ves en ese mundo y en esa Vallecas que anhelas, tráetelo al presente, siéntelo y observa cómo te sientes a ti mismo viéndote de esa manera. Demos un paso más, salgamos a las plazas, a las calles, y comuniquémoslo a pleno pulmón.
De a poco, o de a mucho, unos cuantos se te irán acercando y se reconocerán en esa misma necesidad, y ese sentir rodará como una bola de nieve y no habrá obstáculo que lo pueda parar.
Es el momento de ser valiente y tomar esa decisión. Somos el futuro y trayéndolo a nuestro presente, nos dará la paz, la fuerza y la alegría tan necesarias para vivir el próximo año 2023 de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 87 = 94

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.