Cañada Real lleva a Cibeles sus 45 días sin luz

La pancarta principal de la protesta. Foto: J. Arguedas

Por J. Arguedas/ I. Mendi. Fotos: J. Arguedas

‘La Cañada no es droga’, ‘La luz es un derecho’, ‘¿Quién te ha dicho que en mi casa hay marihuana?’, ‘Niños y niñas sin luz en casa desde hace 2 meses’, ’La luz no es un lujo, es un derecho’, ‘Hartos de sobrevivir, queremos vivir’ o ‘La Cañada a oscuras’ fueron algunos de lemas recogidos en los carteles y pancartas que han mostrado los alrededor de 250 vecinos y vecinas de Cañada Real que se han concentrado el 17 de noviembre a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para reclamar su derecho al suministro eléctrico, tras más de 45 días sin luz.

El acto de protesta fue organizado por la Comisión por la luz y por las lideresas del sector 6 de Cañada Real. Vallecas VA conversó con varias de las asistentes a esta movilización.

“Llevamos 45 días sin suministro eléctrico, por lo cual lo estamos pasando muy mal y hemos decidido estar frente al Ayuntamiento porque hay un Pleno donde se va a hablar de nosotros, queremos que se escuche nuestra voz”, dice Lubna, una vecina del sector 6 de la antigua vía pecuaria. “Esto es inhumano, están violando nuestros derechos y nos sentimos humillados. No ha habido ningún avance, lo que hay son reuniones y más reuniones. Queremos haya una solución ya, Cañada necesita luz. Vamos a hacer lo que sea, nos da igual llegar donde tengamos que llegar, vamos a tocar todas las puertas, para que nuestra voz llegue a los responsables de todo esto”, apostilla, indignada.

Ahora el turno es para Ana. “He venido para apoyar a las familias de Cañada Real que llevan más de un mes sin luz. No ha habido ningún avance, incluso un retroceso porque me han dicho que en el sector 5 desde ayer a las 8 y media de la noche no tienen luz. Y en el sector 6 siguen sin luz.”, explica.

“Queremos luz, nuestros derechos”. De esta forma tan explícita cuenta Raquel el motivo de la concentración. “Los mensajes que nos llegan se supone que están haciendo algo, pero lo que yo no entiendo que España en un país desarrollado se tarde 45 días en arreglar una avería y dejen a 800 familias sin luz, para mí no están haciendo nada”, enfatiza. ”Ahora mismo es esta movilización, pero haremos las que hagan falta. Si hace falta salir, saldremos mañana otra vez”, sentencia esta vecina de Cañada Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 29 = 38

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.