Iraola sigue sin encontrar la fórmula como visitante

Isi da un pase a un compañero en el transcurso del choque. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

La entidad franjirroja prolonga su racha negativa lejos de Vallecas. Esta vez ante el Sporting de Gijón en el Molinón-Enrique Castro Quini (1-1) el lunes 16 de noviembre en un partido aburrido y sin ocasiones entre dos equipos que ocupan las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Andrés Martín rescató un punto ‘in extremis’ para el conjunto rayista tras un gran gol de volea en los minutos finales.

Andoni Iraola se adaptó a las circunstancias que presentaba el partido. Mario Hernández sustituyó al expulsado Luís Advíncula en el lateral derecho, y Álvaro García recuperó su puesto en el once titular. Stole Dimitrievski, a su vez, pudo defender la portería franjirroja tras regresar a tiempo del parón de selecciones. Por tanto, el once inicial del Rayo Vallecano era más que reconocible.

El partido comenzó con un dominio alterno para ambos equipos, aunque sin una clara materialización de las ocasiones. El conjunto vallecano planteó este encuentro de manera ofensiva, con una gran intensidad en las zonas interiores y una excelente presión en campo contrario. Sin embargo, todos estos aspectos positivos no sirvieron para que el Rayo generase alguna ocasión en la primera parte, al igual que el Sporting de Gijón.

Misma dinámica

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que terminó la primera parte. Sin embargo, una tempranera expulsión de Carmona en los primeros compases de la segunda mitad, cambiaron el transcurso del partido. El Sporting de Gijón aprovechó esta coyuntura para adelantar las líneas e ir a por el partido. Y así fue.

Una arrancada de Aitor por la banda izquierda, provocó que el lateral rayista Fran García marcase un gol en propia puerta. Esto sirvió para que los asturianos se adelantaran en el electrónico. El Rayo Vallecano, con nuevos jugadores de refresco, buscó la igualada y lo consiguió. Andrés Martín que conectó un gran zurdazo a la escuadra del guardameta sportinguista.

El colegiado Ais Reig también tuvo protagonismo en el partido. Este anuló dos tantos a los de la franja y no señaló un penalti en los minutos finales que, inicialmente, había decretado. El conjunto franjirrojo, por tanto, se llevó un punto en su visita al Principado. El siguiente compromiso del Rayo será en el Estadio de Vallecas frente al Castellón, el sábado 21 de noviembre, a las 18:15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 23 = 29

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.