Cañada Real: inactividad y desencanto

¿Cuándo logrará la Cañada las soluciones que necesita?

ROBERTO BLANCO TOMÁS.

Desde las últimas noticias que publicábamos sobre la Cañada Real Galiana, el pasado mes de diciembre, parecía que las cosas se habían reactivado, pero la actividad registrada en enero ha resultado espejismo en febrero. La incertidumbre de vecinos y asociaciones de que hablábamos en su momento se ha tornado, pues, en desencanto.

Como decimos, las mesas de trabajo constituidas en el acuerdo marco volvían a la actividad el primer mes del año: el 23 de enero se reunía la Mesa Social, y el 30 la de Urbanismo. Pero ahí quedaba todo: en febrero no ha habido nuevas reuniones, y la de la Comisión de Sanidad perteneciente a la Mesa Social, fijada para el 3 de marzo y que solía reunirse cada dos meses, se ha aplazado sin nueva fecha hasta el momento. No pinta bien: cierto es que la grúa ya no derriba, pero si en su momento se firmó un acuerdo marco, se supone que la idea es avanzar para dar a la Cañada las soluciones que necesita, implicando a vecinos y a asociaciones en el proceso. Que de repente pare toda actividad no es cosa para felicitarnos precisamente…

El pasado 16 de febrero, el director general de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la CAM anunció en una comparecencia que se publicarán los censos de la Cañada, que se contratará a unos redactores para que diseñen los Planes Generales de Ordenación Urbana de los tres ayuntamientos por donde pasa —Coslada, Rivas y Madrid— para que forme parte de los municipios y que se va a constituir una Mesa General de Coordinación entre Seguridad, Social y Urbanismo. Como vemos, las Administraciones continúan anunciando que se van a hacer muchas cosas, pero la pregunta es la de siempre: ¿cuándo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

52 − 51 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.