Escribe por tu Salud

El grupo de La Villana, en acción.

GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA VILLANA DE VALLEKAS.

La primera semana de febrero varios grupos de acompañamiento de la plataforma Yo Sí: Sanidad Universal realizamos la acción “Escribe por tu Salud”. El objetivo de la misma era sensibilizar a los profesionales de los centros de salud sobre el RDL 16/2012, que ha excluido del sistema sanitario a cerca de 900.000 personas en todo el Estado.

El medio elegido en esta ocasión fueron unas cartas que debían llegar a los profesionales sanitarios gracias a los pacientes que se encontraban en la sala de espera. La idea era explicar a estas personas lo que el RDL está suponiendo para muchos de sus vecinos y buscar su complicidad para que hiciesen llegar la carta al médico que les iba a atender. Convirtiéndoles, de esta manera, en el último e imprescindible eslabón de una cadena que comenzó con los compañeros del “Yo Sí” que elaboraron las cartas, que continuó con los grupos de acompañamiento llevándolas a los centros de salud, y que, finalmente, gracias a su colaboración podría llegar a su destino.

El grupo de La Villana, en acción.
El grupo de La Villana, en acción.

El grupo de acompañamiento de La Villana participó de esta acción, y el jueves 5 de febrero visitamos los centros de Peña Prieta, Montseny y Rafael Alberti. En los tres nos encontramos con una gran receptividad por parte de los usuarios, que se mostraron muy sensibilizados y abiertos a colaborar con nosotras. En esta primera ocasión fueron más de 50 cartas las que llegaron a su destino, y seguro que, en próximas fechas, continuaremos con el reparto por el resto de centros del barrio.

 


Foto: G.A. La Villana de Vallekas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 85 = 94

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.