Arrancan las obras de tres nuevas promociones de vivienda pública

El Ayuntamiento de Madrid sumará 210 pisos protegidos destinados al alquiler social en el Ensanche de Vallecas

Álvaro González y Diego Lozano supervisaron las obras del Ensanche de Vallecas

Por Guillermo Belinchón

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), inició el pasado 27 de agosto las obras de tres nuevas promociones en el distrito de Villa de Vallecas, en la zona del Ensanche. Los proyectos, con nombre La Rosilla 1, 2 y 3, supondrán la construcción de 210 nuevas viviendas protegidas destinadas al alquiler social.

El presidente y concejal delegado de Vivienda de la EMVS, Álvaro González, y el consejero delegado del organismo público, Diego Lozano, visitaron el inicio de las obras, pudiendo conocer otra promoción con 71 viviendas llamada La Rosilla 4, situada en la misma zona y que está prevista que esté terminada para finales de año.

“Hemos iniciado en verano 12 promociones en Madrid, en este caso 210 viviendas en La Rosilla 1, 2 y 3, además de las 71 viviendas que acabamos de ver en La Rosilla 4, prácticamente estamos hablando de 300 viviendas de máxima calidad, máxima eficiencia energética, y adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad”, mencionó Álvaro González.

El Área de Vivienda anunció hace unas semanas que su objetivo era empezar a construir 12 nuevas promociones a lo largo del verano con un total de 1.186 viviendas públicas. De esta docena de promociones, tres se encuentran en Puente de Vallecas y otras tres en el Ensanche de Vallecas.

Las obras de las viviendas en Villa de Vallecas comenzaron hace unos días. La Rosilla 1 contará con 64 viviendas, La Rosilla 2 con 73 y La Rosilla 3 con otras 73 casas.

“Las tres promociones que tenemos en curso ahora mismo estarán a disposición de todos los madrileños a partir de junio de 2023”, concluyó González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.