Puente de Vallecas, cuarto distrito más poblado de la capital

Varias vecinas cruzan por debajo del 'scalextric' de la M-30

Por Guillermo Belinchón

El Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado 30 de agosto los datos del padrón municipal que refleja, entre otras variables, el número de habitantes de los diferentes distritos de la capital a 1 de enero de 2021. Al respecto, Puente de Vallecas aparece como el cuarto distrito más poblado, con 240.867 ciudadanos.

Respecto al promedio de edad en los distritos madrileños, Villa de Vallecas es la zona que alberga más jóvenes de la ciudad, con una media de 39,8 años y tiene el mayor porcentaje de menores, con un 18,9% de la población.

Además, el porcentaje de mujeres es superior al de hombres en todos los distritos a excepción de Centro, pero en Villa de Vallecas, aunque la población mayoritaria es femenina, se aproxima al equilibrio con un 51,1%.

En cuanto al grupo de personas mayores, a partir de los 65 años, destaca Villa de Vallecas con el menor promedio de edad, muy por debajo de la media de Madrid, con un 12,7%.

En relación con los adultos de 80 o más años, Villa de Vallecas de nuevo es uno de los distritos con menor porcentaje, acumulando únicamente un 3,6 % de la población.

Natalidad

La tasa bruta de natalidad en la ciudad continúa descendiendo a un 7,8% de nacidos en 2020, frente a los 8,4% de 2019, un total de 25.846 altas por nacimiento en el padrón de 2020. Por encima de esta tasa se encuentran distritos como el de Villa de Vallecas, con un 10,3% para un total de 1.181 altas por este motivo.

Tasas de inmigración

La población extranjera en Madrid asciende a 523.994 habitantes. Puente de Vallecas es uno de los distritos que acumula una mayor cantidad de vecinos nacidos fuera de nuestro país, con 30,6 % del total de los empadronados en este distrito. Este promedio es aún más alto en el barrio de San Diego, que contiene un 46,7 % de residentes no españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 42 − = 33

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.