Vallecas volvió a ser decisiva

Rayo Vallecano 4- Granada 0. Estadio de Vallecas, 29 de agosto

La afición vallecana dio ánimos a los suyos en el estreno liguero en casa. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano logró una gran goleada (4-0) en el partido perfecto en su estreno en Vallecas en la temporada del regreso a Primera División. Una gran actuación de Óscar Trejo, acompañada de la de sus compañeros, sirvió para conseguir los tres puntos ante el Granada y situarse en la zona media de la clasificación.

Un tempranero gol de Álvaro García (min. 3) adelantó al conjunto franjirrojo, tras una gran jugada colectiva y una extraordinaria definición del extremo rayista. El conjunto franjirrojo, lejos de aguantar el resultado, quiso ampliar la ventaja en el electrónico. Prueba de ello, fue el penalti provocado por Nteka, tras una fantástica acción individual. Óscar Trejo (min. 22) se encargó de transformar el lanzamiento desde los 11 metros y dar la tranquilidad a su equipo. Antes del descanso (min. 43), el Rayo puso el 3-0 en el marcador, con un gran gol del reciente fichaje Nteka, que marcó desde fuera del área con un disparo raso y cruzado.

Los jugadores celebran el segundo tanto de Óscar Trejo, desde los 11 metros. Foto: Rayo Vallecano

La afición vallecana enloqueció y el partido se fue al descanso. Andoni Iraola dio indicaciones a sus futbolistas para que todo siguiera igual. Es por ello que la plantilla vallecana mantuvo el mismo ritmo competitivo y, al filo de la hora de partido (min. 58), Santi Comesaña amplió de nuevo el marcador para poner el 4-0 definitivo.

El único acercamiento peligroso por parte del Granada tuvo lugar en el ecuador de la segunda mitad, tras un disparo al palo de Luis Suárez. El resto de minutos transcurrieron con gran tranquilidad para la portería de Dimitrievski.

El Rayo Vallecano termina la jornada con tres puntos, en la mitad de la tabla clasificatoria, y su próximo rival será el Levante, el sábado 11 de septiembre a las 18:30 horas en el Ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 78 − = 72

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.