Abre sus puertas La Brecha

Las jornadas inaugurales tuvieron lugar el tercer fin de semana de febrero.
Las jornadas inaugurales tuvieron lugar el tercer fin de semana de febrero. /Foto: C.S. La Brecha

REDACCIÓN

Ya está en funcionamiento un nuevo centro social en Vallecas. Se trata de La Brecha, que abrió sus puertas el tercer fin de semana de febrero llevando adelante un nutrido programa de actividades para el joven espacio.

De las jornadas inaugurales de La Brecha participaron vecinos del barrio burgalés de Gamonal, que relataron su experiencia en el pasado conflicto que vivieron, así como parte de su historia de lucha desde los años 70. Igualmente estuvieron presentes las Madres contra la Droga, que repasaron la historia de lucha social en Vallecas, así como la trayectoria de más de 30 años de este colectivo. Y, por último pero no menos importante, el grupo de jazz Al Tran Tran también se hizo presente compartiendo su música. Fueron unas jornadas amenizadas por mucha gente que se animó a conocer el nuevo espacio y que acompañó las actividades.

El Centro Social La Brecha es el resultado de un proceso colectivo que pretende dar soporte e impulso a iniciativas autogestionadas, horizontales y basadas en el apoyo mutuo. Un proyecto que se apoya en una total independencia de toda organización externa, y que se gestiona a través de su asamblea. En definitiva, como mencionan desde La Brecha, el objetivo es que este espacio “se convierta en un lugar de reunión de colectivos, iniciativas y personas; un punto de encuentro, de referencia y un espacio para apoyar, luchar y fortalecer los lazos entre personas que viven y/o trabajan en Vallekas”.

Actualmente La Brecha ya está activa, y existen algunos proyectos en pleno funcionamiento, como una librería y biblioteca, un punto de encuentro, y, finalmente, una pequeña tienda con productos de comercio justo, ecológicos y de cooperativas de economía social. Igualmente existe un espacio donde los colectivos se pueden reunir.

Información de contacto
Horario: de domingo a jueves, de 18:00 a 21:30. Viernes y sábados, de 18:00 a 00:00.
Para otros usos del local, asambleas de grupos, propuestas, talleres, actividades, ponte en contacto con la asamblea directamente en el local o a través del correo electrónico.
Dirección: calle Picos de Europa, 11 (letra i). Metro: Nueva Numancia.
En internet: Correo: cslabrecha@gmail.com. Facebook: LaBrechaVK. Twitter: @labrechavk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.