El próximo domingo 12 de mayo, de 11 a 11:25 horas, se presenta la III Marcha Mundial por La Paz y La Noviolencia en el Bulevar de Peña Gorbea, en la Feria del Libro de Vallecas. Este periódico se adhirió, hace ya muchos años, a la primera y segunda ediciones de estas marchas.
En los últimos meses, de una u otra manera, hemos aprovechado las páginas de este periódico para poner encima de la mesa los temas de la necesidad de un mundo de paz y noviolencia, para intentar crear sensibilidad, movilización y conciencia.
El mundo que conocimos la mayor parte de los lectores de este periódico es un mundo que ya no existe, a pesar de que sigue azotando con sus monstruosidades como signo de agonizante sistema que cada vez es más rechazado por la gente. Claro ejemplo de ello es la impensable situación a la que se ha llegado con el genocidio del pueblo palestino y la de los más de 50 conflictos armados actuales.
Pero, a la par de esas monstruosidades que vemos todos los días por las televisiones, hay una realidad intencionadamente invisibilizada de millones de seres humanos, de colectivos y agrupaciones, que en todo el mundo hacen realidad día a día ese futuro emergente basado en valores tan sencillos como la hermandad, la compasión, el amor la noviolencia y la paz.
Este 12 de mayo, con la presentación de la III Marcha Mundial en Vallecas y la presencia en la caseta de Vallecas Todo Cultura en la Feria del Libro de Vallecas, la asociación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia pone en marcha el pistoletazo de salida en la preparación de la misma, para que durante los tres meses que dura la marcha, del 12 de octubre al 2 de enero, sean decenas las iniciativas que realicemos en Vallecas.
La tarea a la que nos debemos abocar ahora es a unir nuestros brazos, nuestros corazones y nuestras mejores cabezas para dar de nosotros todo lo que podamos, poniéndonos a la altura de la situación mundial y personal que estamos viviendo.
Sí, ha llegado el momento, de alzarnos en pie, ponernos en marcha y ya no parar hasta que un mundo de paz y noviolencia sea una realidad palpable para la inmensa mayoría de seres humanos de este planeta.
En Vallecas estamos totalmente empeñados en hacer nuestra parte: poner a rodar “una bola de nieve” para que, con el correr de las semanas y a su paso, no deje de crecer y de contagiar a todo aquel que la llegue a ver.