Vallecas vive la cultura

Vienen soplos de aire fresco, de colectividad, de hermandad, de la mano de la cultura y del arte y en este número nos hacemos reflejo de ello. Vallecas tiene una tremenda necesidad de “encontrarse”. Un buen ejemplo es la V Feria del Libro, entre el 15 y 30 de mayo. Eso expresaban de una u otra manera la mayoría de los libreros que durante esos 15 días estuvieron a pie de caseta, hablando, brindando firmas de libros, vendiendo, … en resumen sacando la cultura a la calle.

‘Con K de Kultura’ lanzó la II edición del festival popular en la asamblea del 6 de mayo a la que concurrieron más de 60 personas. Y en ese mismo momento se dispusieron a organizarse en tres grupos de trabajo: De ahí surgieron las casi 40 actividades de este mes de junio y la programación del cierre con una jornada completa el 10 de Julio en la Plaza Roja. El cartel con todas las actividades lo reproducimos en las páginas centrales.

De otro lado, hace unos meses se inició un proyecto artístico, cultural, multidisciplinar y horizontal, en el que dar cabida a todo vecino que quisiera aportar sus mejores habilidades y voluntades, “La Zarzuela del Kas”. En la página 14, última del ‘Especial Cultura’, hablan algunos de sus protagonistas. Se representará el sábado 12 de este mes en el antiguo Parque del Toro, no hace mucho renombrado como de Carlos Giménez de Parga, antiguo párroco de Santa Irene, colindante a la zona verde.

Y como colofón, damos buena cuenta de la celebración del premio Ciudadano Europeo a Somos Tribu VK, el 21 de mayo en el Cerro del Tío Pío, encuentro en el que se evidenció por parte de los diputados y representantes europeos en sus respectivas intervenciones que habían quedado “tocados” por las vivencias que recogieron en su visita a la despensa solidaria de Entrevías. A esto se sumó el buen reportaje que la 2 de RTVE pasó el miércoles 26 de mayo en su programa ‘Crónicas’, con más de 55 minutos con testimonios duros y diversos de personas que han sido muy maltratadas en este tiempo de pandemia.

Sin duda, todos éstos son grandes indicadores de que la fuerza, lo humano, la verdadera solidaridad y hermandad, nace y surge desde abajo, desde la misma gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.