Por I. Mendi
Las obras de remodelación empezaron en junio y la previsión municipal es que estén terminadas el próximo otoño. Será entonces cuando el parque Ronda del Sur-Santa Catalina, situado en el barrio de Entrevías, luzca nueva imagen. Según fuentes municipales, el proyecto de ordenación de usos de esta zona verde de Puente de Vallecas incrementará las zonas deportivas y de esparcimiento con espacios estanciales para el disfrute de toda la población.
La actuación incluye un nuevo trazado de los caminos y la mejora de los accesos, se habilitarán dos zonas de juegos infantiles de 0 a 12 años y se realizará el acondicionamiento para huertos urbanos. Una zona deportiva y otra para mayores rematan el plan del Área de Medio Ambiente y Movilidad que ha incluido un estudio detallado del arbolado.
El parque ocupa 88.250 metros y se divide en dos zonas: una forestal ubicada al sur y un parque urbano que discurre paralelo a Ronda del Sur, en torno a un camino principal con miradores. Esta infraestructura se incluye en la red municipal de miradores. Tres plataformas semicirculares constituyen la estructura de mirador y cuentan con bancos de madera perimetrales que se sustituyen por una grada de dos líneas de asientos con taludes ajardinados.