Una concentración vecinal de carros vacíos

Un momento de la concentración en el Paseo de Federico García Lorca. Foto: Mar Torrado

Por M. Torrado/ Redacción

La Red Solidaria de Villa de Vallecas organizó el lunes 6 de julio a mediodía una concentración vecinal con carros de compra vacíos frente a la Junta Municipal (Paseo de Federico García Lorca) para protestar contra lo que consideran un abandono por parte de las instituciones a los más necesitados con unos Servicios Sociales, a su juicio, totalmente desbordados. “Hemos sido las redes vecinales quienes hemos atendido las demandas de las familias más vulnerables durante la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19”, dicen los organizadores de este acto reivindicativo. “Hay que pedir responsabilidades porque se llenan sus bolsillos de dinero público mientras nuestros carros siguen vacíos”, critican.

«La concejala sabe perfectamente lo que estamos haciendo, desde cuando lo estamos haciendo y Servicios Sociales nos ha estado derivando a nosotras familias. Pero lo niegan todo el rato», incide Mónica, una de las responsables de la red.

«Vamos a hacer una red de solidaridad popular, como la continuación de este proyecto que hemos empezado. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido asistencialismo puro y duro, porque las familias en un momento dado tenían hambre. Ahora estamos cambiando la forma de trabajo. Las familias participan con nosotros en absolutamente en todo, reparto, ir a por los comidas, y otras tareas. Ya no es solo es ir a pedir, que es algo bastante duro», añade esta portavoz vecinal.

Al término del acto de protesta, se leyó un comunicado.

Varios asistentes con sus pancartas. Foto: Mar Torrado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 17 − = 12

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.