2022, un gran año lleno de oportunidades

Después de estos dos últimos años marcados por la falta de rigor en la gestión de la Covid-19 y sus consecuencias, este 2022 se presenta con una sensación muy similar de incertidumbre y de previsibles crecientes adversidades. Ante ello, la necesaria respuesta pasa por abrir el futuro reforzando el compromiso con el encuentro de lo mejor de uno con lo mejor de los más próximos. Y desde ahí, cuidar la construcción de las relaciones.

El 28 de enero de hace dos años, un mes y poco antes del confinamiento por la Covid, en Vallecas VA decidimos, junto a amigos de asociaciones y entidades vallecanas, apostar por un nuevo enfoque en el periódico, haciendo que fuese más de los vecinos, del barrio y, sobre todo, de los colectivos que le dan vida. Dos años después de ello, podemos decir que estamos orgullosos del trabajo realizado. Sentimos que Vallecas VA es otro, que ya no es nuestro, que es del barrio.

Para este 2022 y siguiendo en la misma dirección, nuestro compromiso pasa por salir a 24 páginas a partir de marzo y mantenerlas durante todo el año gracias a la creciente implicación vecinal y, a partir de junio, sacar 25.000 ejemplares mensuales.

En este número de enero nacen dos nuevas secciones: Cooperativismo en Vallekas y Carta a los usuarios de los centros de salud. Otras saldrán a partir de marzo, una previsiblemente sobre Derechos Sociales.

De este número podemos destacar el anuario en páginas centrales, lo vivido durante 2021 en Vallecas. Puede ser de interés darle un repaso para poner en valor todo lo bueno que hacemos los vecinos y animarnos a seguir en ello. Y también el muy buen artículo escrito por los profesionales del Centro de Salud Numancia. Aciertan mucho al hablar desde el punto de vista humano y al pormenorizar todo su trabajo. Una buena forma de comunicar para que los vecinos podamos valorar más todavía lo que es nuestra Atención Primaria y desde ahí, codo con codo, la cuidemos y defendamos.

Hoy, más que nunca, es tiempo de comprometerse y de dar a conocer todo lo bueno que se hace en nuestros barrios. De esta manera podremos hermanarnos y eso nos hará suficientemente fuertes e inteligentes para dar la mejor respuesta a este 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.