15M Puente de Vallekas, con las Marchas de la Dignidad

22M Marchas de la Dignidad

A.P. 15M PUENTE DE VALLEKAS.

Hace años que vivimos en este barrio, Vallecas, construido de la nada por nuestrxs padres, madres y abuelxs, que llegaron a Madrid para buscarse una vida que les era negada en sus lugares de origen de donde tuvieron que huir. Algunos, muchxs, consiguieron una vida mejor, y otros siguieron su camino o se quedaron en él.

Fue la búsqueda de la dignidad lo que trajo a nuestros abuelxs, padres o madres a este y otros barrios de Madrid, lo que les llevó junto a la necesidad a convertir una serie de casas en un lugar habitable, y así es como se consiguió, luchando, ver materializado el derecho a la vivienda, el agua corriente, la luz, la salud, el transporte y la educación. Cada derecho conseguido fue una  lucha ganada no sin mucha resistencia por parte de unos poderes privilegiados que no querían ceder nada, pero que se vieron obligados a ir abriendo la mano por la lucha popular continuada.

Con estas luchas y victorias se consolidaron y se coordinaron las asociaciones de vecinos y otros colectivos que hicieron posible pasar de la lucha individual y familiar de esos migrantes a una lucha colectiva, con la que se consiguieron nuestros derechos, individuales y  colectivos.

Ahora, 40 o 50 años después, de nuevo viene gente a Madrid desde otros lugares del país, pero no para quedarse, sino para garantizar esos derechos que pensábamos estaban consolidados y habíamos olvidado defenderlos. Ahora no es que nos los quieran quitar, es que lo están haciendo, y de ahí la necesidad de movilizarnos a nivel estatal, de ahí las marchas de la dignidad, una dignidad negada por los efectos de una crisis que quieren hacernos creer que cayó del cielo y por eso no hay culpables, y mucho menos responsables, pero sí muchas víctimas, nosotrxs.

Pero estas supuestas víctimas, la ciudadanía, nos hemos cansado de serlo, nos hemos organizado y marchamos, como antaño, pero todos juntos y con la idea de reencontrarnos con nuestra dignidad para poder tener acceso a una vida plena de derechos en nuestros lugares de origen, porque ahora no hay otros barrios a los que huir de la miseria ni de los miserables, y hay que enfrentarlos para superarlos porque somos más, somos el 99% con nuestros derechos mermados y robados por ese 1% que prefieren tenernos como esclavos y garantizar sus privilegios a nuestra costa.

Por eso, vallecanxs, os llamamos a acoger, colaborar y marchar con las gentes que vienen de lejos para reclamar, como en el pasado, su dignidad, que realmente es NUESTRA dignidad. Trabajo digno o renta básica. Casa y servicios públicos para todxs. Ni un recorte más. No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la troika.

Más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 81 + = 90

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.