¡Exclusiva!: entrevistamos a Melchor, Gaspar y Baltasar

ReyesMagos
Los Reyes Magos en un momento de la exclusiva concedida a VallecasVA.

Escribe: Antonio Luquero.

A pocas horas de su llegada a Vallecas para participar en las cabalgatas de Reyes, sus majestades han hablado con nuestro periódico sobre las estresantes horas que les esperan. La entrevista se ha realizado por Skype mediante una videollamada en conexión directa con un remoto punto de Oriente.

– Rey Melchor ¿cuándo os podremos ver por fin en Vallecas? Los niños están en las casas desesperados esperando vuestra llegada.

– Pues decidles de nuestra parte que estén tranquilos. El martes día 4 estaremos en el Pueblo de Vallecas para participar en la cabalgata que todos los años se organiza allí, y el día 5 en la cabalgata del Puente de Vallecas.

– ¿Traéis muchos regalos o a vosotros también os ha afectado la crisis?

– A nosotros como somos magos la crisis no nos afecta nada, aunque sí a las empresas que fabrican los juguetes. Estamos encontrando problemas para poder cumplir los deseos que nos piden los niños en sus cartas.

– Rey Gaspar ¿por qué en las fotos siempre sale usted en el medio? ¿No le molesta estar siempre en ese segundo plano?

– Para nada. Es el sitio que siempre me han adjudicado desde hace cientos de años y lo ocupo con agrado. Además, aunque no lo parezca, es el sitio más calentito, sobre todo cuando nos juntamos los tres. Además, en las fotos siempre salgo porque estoy en el mejor sitio…

– Este año ¿qué es lo que más han pedido los niños vallecanos?

– La estrella sin duda entre las niñas es todo lo relacionado con Hello Kitty, y entre los niños los Gormiti, que es un juguete que no entendemos muy bien de qué va pero está causando furor. Igual nos sucede con los Bakugan, que no sabemos muy bien para qué sirven. También en Vallecas nos piden muchas equipaciones del Rayo Vallecano, para niñas y niños. Pero a nosotros lo que nos preocupa es que los niños queden contentos…

– ¿Y os ha pasado alguna anécdota con estos juguetes?

– Con los Bakugan. A veces, cuando los pajes los están envolviendo para los regalos, se nos disparan y no sabemos cerrarlos. Son un lío. O cuando las muñecas de Famosa, que tenemos en una nave inmensa, se nos ponen en marcha y se dirigen al Portal de Belén, tampoco sabemos cómo se apagan…

– Por último Rey Baltasar, ¿un consejo para que los niños puedan recibir todos sus regalos?

– Ellos ya saben que el consejo es comportarse bien todo el año. Para ello, y para que se convenzan de que no todo es fácil de conseguir, llevamos unos cientos de saquitos de carbón, para aquellos a los que hay que dar un aviso. Además, para nosotros el carbón es un género de lo más agradecido, no lleva pilas, no caduca y se almacena fácilmente. Pero sólo lo llevamos para casos extremos…

– Ya para terminar. Los niños tiene curiosidad por sabe cómo se orientan para llegar a Vallecas, con lo grande que es el mundo.

– Son muchos años de oficio y para nosotros es fácil. De todas formas, cuando vamos al Pueblo de Vallecas tomamos como referencia la torre de la iglesia de San Pedro Ad Vincula. Desde el cielo se ve fenomenal. Y cuando vamos a la cabalgata del Puente, nos fijamos en el campo del Rayo Vallecano. Nosotros somos un poco del Rayo ¿sabes?

– Un consejo para disfrutar de las cabalgatas.

– Que los adultos dejen a los niños situarse en las primeras filas, que no se peleen por los caramelos porque llevamos de sobra, y que se abriguen bien. Nos han dicho los meteorólogos reales que es posible que haga frío. Y algo fundamental: que se porten bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 88 + = 95

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.