Barrios en lucha.

Vallecas salió a la calle el #7J

0 36

REDACCIÓN.

El 7 de junio, la FRAVM, Juventud Sin Futuro, la Plataforma Mayores en Acción, la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la PAH, la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II, la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda de Madrid y muchos otros colectivos, asambleas, organizaciones y coordinadoras unieron sus fuerzas para movilizarse en todos los barrios, denunciar las consecuencias de unas políticas públicas que privilegian el pago de la deuda a las necesidades de la ciudadanía y exigir un cambio de rumbo que ponga en primer término a las personas. Como no podía ser menos, la convocatoria también fue seguida en los dos distritos vallecanos

Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas, tuvo lugar a partir de las 11:30 una concentración en el cruce de la avenida de las Suertes con la calle Rafael de León, en las inmediaciones del Centro Comercial La Gavia. En ella, las distintas asociaciones y colectivos convocantes leyeron en voz alta las reivindicaciones del Distrito, entre las que destacan el acceso directo al Hospital Infanta Leonor,  la lucha contra la venta de vivienda pública a fondos buitre y la construcción inmediata del CEIP José Echegaray y el instituto público en el PAU. Paralelamente, niños de la plataforma Arte Vecinal expresaron mediante dibujos sus reclamaciones.

Puente de Vallecas

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas, apoyadas por colectivos defensores de la sanidad, enseñanza y servicios públicos, así como damnificados por la estafa de las preferentes y otros colectivos realizaron una marcha para denunciar su hartazgo por el deterioro de los servicios públicos y poner en evidencia que mientras se prioriza el pago de la deuda, de la que se pidió una auditoria, los barrios están cada día más sucios por falta de personal de limpieza; los jardines y parques languidecen por el abandono, secos o creciendo a su libre albedrío; y la situación límite en los centros de salud y colegios por los recortes materiales y humanos. Dos columnas partieron a las 11:00 del Pozo del Tío Raimundo y Madrid Sur/Palomeras Bajas para juntarse a las 11:30 en la explanada de la estación de Cercanías-Renfe de Entrevías, desde donde  partieron juntas hasta la Avda. de la Albufera, a la altura de Nueva Numancia, donde se encontraron con una tercera columna que a la misma hora había salido de la explanada del Metro de Alto del Arenal. Juntas las tres columnas, marcharon hasta llegar a la junta municipal de Puente de Vallecas a las 14:00, donde se leyó un comunicado, informa Jorge Madrigal.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!