…Y el barrio se llenó de cuentos

Fotos: César Gómez Pérez
"Vallecas viene a cuento"
Fotos: César Gómez Pérez

MANO/REDACCIÓN

Organizado por la Asociación Madrileña de Narración Oral, los días 22 y 23 de noviembre se celebró el I Festival de Narración Oral Vallecas viene a cuento, con un completo programa de espectáculos dirigidos a público familiar, joven y adulto. Con él se inicia en Vallecas el ciclo de festivales Mano a Mano con los barrios, con el que la asociación MANO pretende acercar el arte de contar historias de viva voz a los vecinos. En la iniciativa han colaborado la Asociación de Vecinos de Palomeras Este, la librería Muga, el Centro Social Entrevías y Vallecas Todo Cultura.

El festival era inaugurado el viernes 22, a las 18:30, en la sede de Asociación de Vecinos Palomeras Sureste (c/ Fuente de Piedra, 20). A continuación comenzaron los Cuentos a troche y moche, un espectáculo para público familiar. Poco más tarde, a las 21:30, en Vallecas Todo Cultura (c/ La Diligencia, 19 local b) tuvo lugar Cuentos con K, una sesión de historias contemporáneas dirigidas a adultos.

Continuando el programa, el sábado 23, a las 12:00, la librería Muga (Avda. Pablo Neruda, 89) acogió la función Cacareando cuentos, especialmente dirigida a los más pequeños. Por la tarde, a las 20:00 en la Asociación de Vecinos Los Pinos (c/ Villalobos, 14), los vecinos pudieron ver el espectáculo Romance en danza, que intercalaba la narración de una historia con danzas orientales. Y por la noche, a las 23:00, la “sesión golfa” Hasta que el cuerpo aguante estuvo dedicada a los cuentos eróticos en el Centro Social de Entrevías (Avda. Entrevías esq. c/ Calero Pita, 3)."Vallecas viene a cuento"

Participaron en las diferentes sesiones los contadores de la Asociación Madrileña de Narración Oral: Ailama, Alejandra Venturini, Alicia Mohino, Anabel Ochoa, Anselmo Sáinz, Ateneo Bastit, Brigitte Arnaudies, César Gómez, Concha Real, Cristina Letón, Cristina Mirinda, Elena Pérez, Légolas, Maisa Marbán, Marta Guijarro, Mercedes Carrión, Nelson Calderón, Roberto Mezquita, Sylvia González, Victoria Gullón, Yolanda Sáez, Ana Gumiel, Rafa Ordóñez y Federico Adaya. La Asociación Madrileña de Narración Oral está formada por narradores, narradoras y todas aquellas personas amantes de los cuentos, que trabajan para promover el crecimiento del arte y oficio de contar historias en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.