XV Carrera Escolar Intercentros «San Eulogio»

XV Carrera escolar Colegio San Eulogio

REDACCIÓN.

El colegio San Eulogio se encuentra ya preparando la XV Carrera Escolar Intercentros “San Eulogio”, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en el parque de las Cataratas (C/ Puerto de Porzuna, esquina C/ Fuentidueña, junto al polideportivo Miguel Guillén, en Villa de Vallecas). Tras el éxito de participación del año pasado (1.458 niños y niñas de 10 colegios de Madrid), este año los organizadores declaran encontrarse “con más ganas aún”, y estiman la participación en unos 1.600 niños y niñas de 14 colegios.

La carrera contará con las categorías Infantil 3, 4 y 5 años (solo interna del Colegio San Eulogio), Mini Benjamín (1º-2º Primaria, este año solo interna), Benjamín (3º-4º Primaria), Alevín (5º-6º Primaria), Infantil (1º-2º ESO) y Cadete (3º-4º ESO). Este año, como novedad, también habrá categoría Juvenil para aquellos alumnos que han repetido y tienen más de 16 años. Todas las categorías tendrán modalidad masculina y femenina.

Los organizadores consideran sumamente interesantes este tipo de salidas deportivas para los niños y niñas, “pues conocen alumnos de otros muchos centros, les ayuda a valorar el espíritu de equipo, y conocen un poco de otro deporte como el atletismo, donde predomina el espíritu de entrega, lucha, sacrificio, compañerismo y, sobre todo, que es un deporte que puede practicar cualquier niño o niña independientemente de sus capacidades o cualidades físicas”.

También, y siguiendo con la línea de apoyo al deporte de base que tiene el colegio, organizará el XV Torneo de Voley San Eulogio, que en categoría Benjamín (2º, 3º y 4º) y Alevín (5º y 6º) tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio. Este año participarán 18 equipos, entre los que destacan las campeonas de Madrid, las pasadas campeonas de España y cuatro equipos que representarán a Madrid en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán en junio en Torremolinos. Por último, el colegio también organizará el X Torneo de Kárate Interescolar el día 11 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 66 + = 73

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.