Vuelve Vallekas con K de Kultura

El próximo 21 de septiembre habrá una Asamblea donde se darán a conocer sus próximos proyectos

Una de las actividades del festival organizado por Vallekas con K de Kultura este verano. Foto: G. Belinchón

Por Guillermo Belinchón

El colectivo Vallekas con K de Kultura reanudó sus actividades el pasado martes 7 de septiembre en la Plaza Roja, mediante una asamblea interna para organizar las actividades que se propondrán en la Asamblea programada para el martes 28 de septiembre que se celebrará en el mismo lugar y a la que estarán invitadas cerca de 100 personas con la intención de fijar un objetivo claro de lo que supondrá Vallekas con K de Kultura en esta nueva etapa.

“La convocatoria del 21 de septiembre será a las 19:30 horas y tenemos dos ideas en mente. El primer punto será una presentación del colectivo y después comentaremos los proyectos que tenemos en mente y que se agruparán en dos propuestas. Por un lado, hacer de la Plaza Roja un punto de encuentro cultural donde no solo se promueva el debate y el generar vínculo entre los vecinos, sino que haya propuestas por parte de todos y actividades constantes. Y respecto a la segunda propuesta, aunque en la Plaza Roja ya hemos hecho actividades, reunirnos allí e ir moviéndonos a distintos barrios donde se encuentran los diferentes colectivos de Vallecas e ir juntando a las vecinas para realizar actividades en distintos espacios”, explica Víctor, integrante de Vallekas con K de Kultura.

Respecto al segundo punto, el colectivo quiere formar diferentes grupos temáticos para luego repartirlos en la Asamblea, con el objetivo de darle una mayor importancia a la música, a las artes plásticas y escénicas, al deporte, a la literatura y a la cultura audiovisual.

“Después de la formación de esos grupos temáticos, nos vamos a juntar para hacer una conclusión de las propuestas y objetivos que hemos sacado”, concluye Víctor.

El objetivo de la próxima Asamblea será aclarar la forma en la que actuará el colectivo en esta nueva etapa que se acerca. Para ello, también debatirán si su radio de actuación será exclusivamente la Plaza Roja o si, por el contrario, realizarán actividades por diferentes espacios de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas y la manera en la que organizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

56 + = 62

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.