Vuelve el ‘Entrencuentro’ tras dos años de parón

Alrededor de 200 vecinos de Entrevías y El Pozo participaron en los talleres y actividades organizadas para todas las edades

Una de las actividades para niños y niñas. Foto: J. Arguedas

Por Redacción

Tras dos años de espera, por fin se pudo celebrar el X ‘Entrencuentro’ Entrevías-El Pozo. En la primaveral tarde de viernes 6 de mayo, de 17 a 19:30 horas, las entidades del barrio volvieron a tomar la calle, en concreto la avenida de Entrevías frente al dispensario médico Padre José María Llanos, experimentando gran alegría porque los niños y niñas de sus barrios volvieran a participar y jugar en las calles.

El ‘Entrencuentro’ cumplió su décimo cumpleaños en su edición más especial y esperada. Organizado por la Mesa de Entidades de Infancia y Adolescencia de los barrios de Entrevías y El Pozo, compuesta por más de 20 colectivos, esta plataforma comunitaria se reúne desde hace más de 15 años para trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de estos barrios del distrito de Puente de Vallecas. Este foro de trabajo genera un espacio de reflexión que facilita la coordinación y el trabajo en red de todas las entidades y asociaciones participantes, y organiza este evento cada año. Cada una de las entidades participantes lleva a cabo talleres o actividades dirigidas al público infantil.

En esta jornada tan esperada por todos y todas no faltaron talleres de manualidades, juegos, maquillaje de cara, concursos, música y actividades que hicieron disfrutar enormemente a la infancia que participó. Mayores y pequeños pasaron un rato divertido participando de esta actividad comunitaria de gran tradición ya en los barrios de Entrevías y El Pozo.

Testimonios

Vallecas VA recogió los testimonios de algunos de los asistentes, tanto de la organización como de los vecinos de estos dos barrios.

“Es un encuentro para divertirnos todos juntos, por el barrio y aprender cosas nuevas, con actividades como pintacaras, chapas, atrapasueños o pintar piedras. En fin, disfrutar con gente nueva y conocernos juntos en el barrio. Estamos muy contentos y tenemos suerte de que haya salido un buen día. Después de todo lo que ha pasado con la covid, tenemos a nivel social el problema de que se ha limitado bastante a los niños. Poder hacer este tipo de actividades es genial para todos, para ellos, para nosotros y para el barrio. Al final, somos seres sociales y lo más importante es compartirnos unos a otros”, explicó Belén, monitora de Ciudad Joven, ayudada por varios de los niños que estaban junto a ella.

En la misma línea se manifestaron dos de los padres que llevaron a sus hijos. “Está muy bien, es una actividad que es muy alegre para los chavales, se lo están pasando super bien y la verdad que estas iniciativas deberían ser más habituales”, dijo Pablo, padre de un niño de 2 años.

“Lo que más me ha gustado es ver a todos los críos hacer cosas juntos, las chapas, el pintacaras, que les encanta, y los marcapáginas. Estas iniciativas se deberían hacer más, porque a parte de hacer barrio, que se conozcan los chavales, siempre les ofrecen alternativas”, aseguró Eva, vecina de Palomeras que trabaja en Vallecas y que acudió a esta cita con su hija Libertad, de 5 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.