Volver al origen

Por Antonio Osuna

Las vacaciones terminaron, o empiezan para algunos, pero ahora queda una pregunta en el aire, ¿hasta cuándo? Los rumores de volver al confinamiento cada vez están más presentes, tanto como en otras épocas de la vida los anuncios de “la vuelta al cole”, esos que ya no aparecen. Y claro, hace que te replantees todo, eso o no replantearse nada, ya poco podemos hacer ante las decisiones que se tomen más allá de asumirlas.

Me siento afortunado, suena extraño en este estado ambiguo de libertad limitada, pero al pensar en todas esas personas que dejaron su periodo vacacional dispuesto para octubre, noviembre, me siento afortunado de no haber elegido ese camino. Quién sabe cuándo volveremos a frenar. A otros muchos les tocó estar de vacaciones en la cuarentena anterior, (vaya situación también) pero bueno, esperemos que esto pase, o al menos, que no suceda de la misma manera. Como dije antes, me siento afortunado de las fechas elegidas pues al igual que en la cuarentena redescubrí mi casa, en las vacaciones redescubrí mi país. Y no sabía que sentir, la verdad, patriotismo en cierto modo por decidir no salir de España, o añoranza tal vez por lo que parece ser que no volveré a ver en mucho tiempo. Y es que, tras tantos días de encierro pasado, el presente amaneció lleno de oportunidades nuevas o de oportunidades viejas de nuevos viajes que no vi con los mismos ojos.

Gran legado

Paseé por los jardines de la Alhambra en pleno agosto con la oportuna mascarilla soportando la fila de todos aquellos curiosos por ver el pasado de nuestro país (una odisea en toda regla que mereció la pena), pero al recordarlo hoy siento pena a la vez que orgullo, qué gran legado tenemos y, por otra parte, qué pena no haberlo conocido antes por buscar más fuera que dentro. Me sentí bien por redescubrir mi país y, desde aquí, me gustaría mandar un mensaje a todo aquellos que siguen a la espera de sus vacaciones.
Recorramos lo nuestro, nuestras joyas, nuestra historia y disfrutemos de ella. Si volvemos a casa, quién sabe hasta cuándo podremos volver a verlo y a disfrutarlo. Por Google nunca es igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 57 − 55 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.