Villa de Vallecas celebró la Semana de la Movilidad

El objetivo fue promover una movilidad sostenible, saludable y segura

La marcha partió del instituto público María Rodrigo. Foto: AV PAU Ensanche Vallecas

Por Guillermo Belinchón

Villa de Vallecas se unió a los actos organizados por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se inició el pasado día 17 y terminará el 22 de septiembre, con el lema ‘Muévete Sostenible’. Como en años anteriores, se celebró un acto de adhesión el 16 de septiembre en el Salón de Plenos de la Junta Municipal, donde el distrito renovó su compromiso con el Manifiesto sobre movilidad sostenible.

“Las administraciones públicas han de impulsar aquellas actuaciones que hagan posible una movilidad plenamente accesible, garantizando así el derecho constitucional que todas las personas tienen para desplazarse libremente, con independencia de su condición física, psíquica o sensorial”, señaló la concejala de Villa de Vallecas, Concepción Chapa, después de lectura del Manifiesto.

El sábado 18 de septiembre el distrito celebró la Jornada de la Movilidad Sostenible en la explanada del mercadillo de Villa de Vallecas (calle de Agustín García Malla, c/v a calle de Sierra Gorda). El evento se desarrolló entre las 18 y las 21 horas, y tuvo diferentes actividades de animación y la instalación de un circuito cerrado para dar a conocer los elementos que facilitan y mejoran una movilidad sostenible. Los asistentes pudieron acudir con patines, bicicletas, patín o patinetes.

Para concluir la celebración de esta Semana Europea de la Movilidad, la Junta Municipal del distrito y la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas organizaron la Marcha Cicloturista ‘A piñón fijo por la Movilidad’ el domingo 19 de septiembre, desde las 10 de la mañana, con un itinerario de poco más de nueve kilómetros que transcurrió por las calles del Ensanche. En la primera edición de esta actividad, cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, participaron alrededor de 300 personas, con mucha presencia de niños y niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − 95 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.