Vallecas volvió a rugir

Rayo Vallecano 3- Getafe CF 0. Estadio de Vallecas, sábado 18 de septiembre

Falcao celebró su primer gol como rayista besando el escudo. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria en Vallecas tras una magnífica goleada al Getafe en el derbi madrileño. Óscar Trejo, Pathé Ciss y Radamel Falcao fueron los goleadores del partido, que dejaron colista al conjunto azulón.

El conjunto franjirrojo comenzó el partido con un gran susto en el cuerpo, de la mano de un peligroso tiro al palo de Enes Ünal desde una lejana distancia, ante el que nada pudo hacer Stole Dimitrievski. Esta sería la única oportunidad peligrosa de la que gozarían los visitantes durante los primeros 45 minutos.

Tras un penalti a favor del conjunto vallecano, provocado por Randy Nteka, el Rayo Vallecano se adelantó en el marcador. Óscar Trejo anotó desde los once metros, con un disparo raso, cruzado y ajustado (min. 8).

El equipo de Andoni Iraola tenía una idea clara de juego, con un sistema que alternaba la posesión y el juego directo, y una afición entregada que regresaba al feudo rayista con la máxima ilusión del mundo. El electrónico no se volvió a mover más hasta la segunda mitad.

Santi Comesaña conduce un balón entre varios adversarios. Foto: Rayo Vallecano

Con la entrada de Radamel Falcao, el público se puso en pie para ovacionar al futbolista colombiano. Pocos minutos después, a la salida de un córner, el centrocampista Pathé Ciss aumentaba la ventaja, tras un gran testarazo a la portería de David Soria (min. 77). Sin embargo, faltaba la guinda al pastel. El ariete de la franja anotó en los minutos finales del partido (min, 81), ante la alegría desmesurada de la hinchada franjirroja. Una definición de auténtico killer, que puso patas arriba el partido y tranquilizó el ambiente.

Stole Dimitrievski puso el punto final en este partido, con una parada de penalti magistral (min. 85). El equipo celebró la victoria junto a su afición y sumaron otros tres puntos muy valiosos para la salvación.

El próximo compromiso del Rayo será frente al Athletic Club el martes 21 de septiembre a las 22 horas en San Mamés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.