Vallekas, un barrio de cine

Un barrio de cine

REDACCIÓN.

Vallekas, un barrio de cine es un proyecto que surge “como intento de cooperación entre las diferentes iniciativas del barrio y pensando en todas las personas que lo habitan, que día a día echan su tiempo y energía generando procesos colectivos, donde conocernos, aprender de forma crítica, compartir, divertirnos, y siempre reivindicar y poner en práctica otro tipo de relaciones: horizontales y de apoyo mutuo… y otro tipo de ocio: sostenible y para todas”.

Para ello, los centros y colectivos participantes en este proyecto nos ofrecen una variada programación cinematográfica en distintos espacios de todo el barrio. Hemos recibido la correspondiente al mes de mayo, y la verdad es que apetece no perderse ninguna de las proyecciones, que pasamos a reseñar.

En el CSOJ Atalaya (C/ Puerto del Milagro, 2), la cita será los jueves a las 21:00: allí podremos disfrutar de Queimada (5 de mayo), Los chicos del coro (12), La princesa Monokoke (19) y Vivir la utopía (26). En La Villana de Vallekas (C/ Montseny, 35) será los viernes a las 20:30 (excepto el 6 de mayo, que será a las 18:30): Mi vecino Totoro (6), Searching for Sugar Man (13), Timbuktu (20) y Delicatessen (27). Los domingos son para La Brecha (C/ Picos de Europa, 11 i), que a las 21:00 nos ofrecerá Merci patron (8), Mustang (15), La purga (22) y Zootropolis (29).

Otros colectivos que programan proyecciones son la Red de Solidaridad Popular, en el C.S. Trifón Cañamares (Avda de las Glorietas, 19), con En un mundo libre (15 de mayo, a las 20:00); Kontracorriente (C/ Colmenar Viejo, 6), con Persépolis (20 de mayo, a las 20:00); y Vallekas por la Huelga General, que nos ofrecerá Themroc el 28 de mayo, a las 22:00, al aire libre en las Tetas de Fontarrón (junto al nº 46 de C/ Pérez de Ayala).

Y es que, como los organizadores sostienen, “en colectivo mola más… Que esto sea solo el principio de una gran amistad”. No te lo pierdas, vecino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

32 − 28 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.