Vallecas vuelve a conmemorar el 25-N

El 24 de noviembre vuelve la ‘flashmob’ a Puente y el 26 habrá una marcha en Villa

La ‘flashmob’ es una cita del calendario reivindicativo desde 2017

Por Isa Mendi

Los distritos de Puente y Villa de Vallecas volverán a conmemorar un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes iniciativas para visibilizar en la calle la lacra de la violencia machista. El próximo 24 noviembre volverá la ‘flashmob’ contra las violencias machistas que se lleva organizando en el distrito de Puente de Vallecas desde 2017. Este año, tendrá lugar en la Plaza de Amaia Imaz, a la altura del número 78 de la Avenida de la Albufera, donde se realizarán actividades, ensayos y a las 18 horas se hará la coreografía cortando la céntrica avenida. Además, se restaurará la obra ‘Flores en Vallecas’ del artista vallecano Fran de Gonari situada en la misma plaza. Esta actividad está organizada por la Mesa de Intervención Social Comunitaria de San Diego en colaboración con la Asociación Vecinal Puente de Vallecas- San Diego, el Proyecto de Dinamización Vecinal, Save The Children, el Programa QuédaT y la UDC, entre otros.

Dos días después, el sábado 26 de noviembre el colectivo vecinal Vallekanas Feministas Km9 promoverá una marcha de 10 kilómetros, bajo el lema ‘Villa de Vallecas contra las violencias machistas’, que saldrá a las 10:30 horas de la entrada principal del Parque de la Gavia y finalizará sobre las 12: 30 horas en el Paseo Federico García Lorca, junto al olivo. En este emblemático punto del distrito, se leerá un manifiesto junto con otras entidades y colectivos vallecanos.

La Casa de las Mujeres de Vallekas quiere recordar, con motivo del 25-N, a todas las victimas muertas en manos del machismo y sus dramáticas consecuencias. “No solamente queremos recordar a las víctimas, sino a las que estamos vivas y sufrimos cualquier tipo de violencia, bien sea familiar, patriarcal, institucional, u otras, y por eso queremos salir a la calle a decir basta ya”, dicen sus responsables. “La celebración de este día es muy importante, pero es fundamental y necesario que las mujeres del mundo continuemos con nuestra lucha diaria e incansable hasta conseguir el objetivo de la total liberación de la mujer”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 13 + = 15

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.