El Infanta Leonor participa en dos estudios sobre Covid

Los trabajos se centran en cómo influye la genética de cada persona frente al virus

El acceso principal al complejo hospitalario de Vallecas

Por Guillermo Belinchón

El Hospital Infanta Leonor participó en dos estudios internacionales sobre el coronavirus que permiten explicar por qué nuestra respuesta inmunológica puede influir en cómo nos afecta la Covid-19 en nuestro cuerpo.

En el primer estudio se determina la presencia de anticuerpos neutralizantes contra el interferón, una molécula necesaria para el desarrollo de una respuesta inmune adecuada contra el SARS-COv2, y se aclara que dichos anticuerpos en vez de ayudar al sistema inmune en su lucha contra el virus, la dificultan.

Además, los investigadores descubrieron que estos anticuerpos están presentes en nuestro organismo incluso antes de haber contraído la Covid-19, donde aumenta su prevalencia en personas mayores de 70 años, y son los responsables de aproximadamente el 20% de los casos críticos en las de más de 80 años. También están detrás del 20% total de personas fallecidas a causa del virus.

Respecto al segundo estudio, se centra en errores congénitos de la inmunidad asociados contra el interferón, y la razón por la que los varones suelen sufrir una Covid más grave, provocada por los errores encontrados en las variantes del gen TILR7, que están ligadas al cromosoma X, y, por tanto, afectan más a los varones. Este defecto podría explicar el 2% de las neumonías graves que sufren los hombres con edades menores a los 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 81 + = 88

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.