La franja quiere volver a ser de Primera

0
47

Por Isa Mend / VallecasVa /

El Rayo Vallecano quiere volver a ser el próximo mes de mayo equipo de Primera División y celebrar un nuevo éxito deportivo con sus aficionados en la fuente de la Asamblea de Madrid. Para regresar a la élite del balompié nacional tendrá por delante más de 10 meses de dura competición en la Liga 1.2.3 donde rivales de gran entidad pondrán a prueba el buen juego, el pundonor y la tenacidad de la que hacen gala los portadores de la franja. Al frente del barco vallecano está un capitán curtido en un sinfín de travesías de la talla de Paco Jémez, que afronta su segunda etapa en el banquillo franjirrojo. El ‘stagge’ en Austria, del 15 al 25 de julio, fue uno de los momentos claves de una pretemporada de más de un mes de duración que arrancó el 8 de julio y donde los rayistas se midieron a conjuntos de la talla del CD Leganés, del Mainz 05, del Borussia Mönchengladbach, del Fortuna Düsseldorf, del Getafe, del Alcorcón o del Córdoba. 

El proyecto del Rayo Vallecano está basado en la continuidad. Hasta 14 jugadores permanecen de la pasada campaña. Éstos son los porteros Alberto y Dimitrievski; los defensas Tito, Catena, Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ba y Akieme; los centrocampistas Bebé, Mario Suárez, Álvaro, José Pozo y Comesaña; y los delanteros Trejo y Embarba. Mientras, a la disciplina vallecana se han incorporado León, que regresa de una cesión en el AFC Eskilstuna sueco, Óscar Valentín (Rayo Majadahonda), Andrés (Córdoba), Advíncula (Tigres), Esteban Ariel Saveljich (Almería) y Federico Piovaccari (Córdoba). En el capítulo de bajas figuran, entre otras, las de Gálvez, Medrán, Di Santo, Imbula, Felipe Sáez, Raúl de Tomás y Agbo.

Arranque liguero y próximos compromisos

Los rayistas jugaron su primer partido liguero el 17 de agosto en casa frente al Mirandés (2-2). Posteriormente se enfrentaron al Sporting en El Molinón, el 24 de agosto (1-1). Situados en el duodécima plaza al cierre de esta edición con dos puntos, sus próximos compromisos son el Girona FC fuera (8 de septiembre), el Real Racing Club en Vallecas (el día 15), el Malága en La Rosaleda (18 de septiembre), la UD Almería otra vez en casa (el día 22) y el debutante CF Fuenlabrada en el Fernando Torres (el 29 de septiembre). 

Nuevo convenio estadio

El estadio de Vallecas, situado en la avenida de la Albufera, seguirá siendo el escenario de las hazañas del conjunto franjirrojo hasta al menos 2039 con una prórroga posible de otros 10 años más. El club presidido por Raúl Martín Presa pagará 81.784 euros anuales por el uso del recinto deportivo, cifra que se actualizará cada cinco años, y deberá asumir el coste de mantenimiento, conservación y reparación del recinto, según la actualización del acuerdo de cesión del espacio con la Comunidad de Madrid firmado el pasado mes de julio. Además, la entidad tendrá que celebrar al menos dos partidos del primer equipo femenino del Ra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.