Vallecas se manifesta por lo público

La reunión celebrada el pasado 24 de junio para organizar la manifestación

Por Redacción

Más de 30 organizaciones de Puente y Villa de Vallecas se han unido para convocar el próximo jueves 9 de julio una manifestación en defensa de unos servicios públicos de calidad. La marcha saldrá a las 19:30 horas y recorrerá las calles que unen la Junta Municipal de Puente de Vallecas (avenida de la Albufera, 42) y la Asamblea de Madrid. Entre las convocantes se encuentran las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas, sindicatos como CCOO y UGT, las plataformas en Defensa de la Sanidad y la Escuela Pública de Vallecas, la Plataforma por las pensiones públicas de Vallecas, los partidos de la izquierda de ambos distritos y Vallecas VA.

Las demandas de estos colectivos van dirigidas a las tres administraciones. Entre otras peticiones, exigen al Gobierno de España, la derogación de las leyes que permiten la privatización de los servicios públicos como la Ley 15/97; al de la Comunidad, el aumento de las plantillas del hospitales y centros de salud de Vallecas, así como la contratación de más profesores y un plan de inversiones para construir residencias; y al del Ayuntamiento de Madrid, el refuerzo de los Servicios Sociales y la atención a todas las personas vulnerables.

El cartel de la convocatoria

La marcha finalizará con la lectura de un manifiesto por parte de trabajadoras y trabajadores de distintos servicios públicos.

Los colectivos organizadores hacen un llamamiento al uso obligatorio de mascarilla y a mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

Ya puedes acceder al comunicado de la convocatoria en: VPP – Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.