Vallecas pedirá en Sol el blindaje de las pensiones

Miembros de la agrupación vallecana posan con carteles de la manifestación del 13-N

Por Redacción

Recortes Cero Vallecas es una de las ciento de agrupaciones que forman parte de la MERP, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. La agrupación vallecana, junto con las demás de la plataforma, está inmersa en la campaña por el blindaje de las pensiones, que tendrá su colofón en la manifestación del sábado 13 de noviembre, que partirá de la Puerta de Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía. “No es una manifestación contra nadie, sino a favor del blindaje de las pensiones, una reivindicación que une a la mayoría de la población”, aseguran desde el colectivo vallecano.

Durante los últimos días, Recortes Cero Vallecas está realizando actos de recogidas de firmas por el blindaje de las pensiones en distintas zonas del barrio. Según explican, Vallecas está siendo de los barrios más activos de Madrid en la campaña, con miles de firmas recogidas, decenas de actos y cientos de carteles convocando a la manifestación, repartidos con el apoyo de los vecinos y pequeños negocios de la zona. Además, todos los lunes, la agrupación acude a las concentraciones de la MERP en la Puerta del Sol, que se hacen simultáneamente en más de 30 ciudades del país, uniendo a organizaciones y personas de diferente color político por el blindaje de las pensiones.

Miembros de Recortes Cero Vallecas, en el barrio de la UVA de Villa de Vallecas

La MERP

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones es una plataforma formada por 360 organizaciones y 270 personalidades, de diferentes ideologías políticas y sensibilidades, unidas por un objetivo común: que las pensiones aparezcan en la Constitución como un derecho fundamental, con un artículo que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y la pérdida de poder adquisitivo. “Actualmente, las pensiones no están recogidas como un derecho fundamental en la Constitución, están en el capítulo 3, en el apartado de principios rectores, que son recomendaciones”, afirman desde la agrupación vallecana.

En la MERP están unidas organizaciones de diversas ideologías, con posiciones contrapuestas en otros temas, pero con un objetivo común, blindar las pensiones. Hay organizaciones de izquierdas, de derechas, LGTBI, católicas, animalistas, estudiantiles… Desde Recortes Cero Vallecas llaman a todas las organizaciones y ciudadanos, de Vallecas y de todo el país, a la unidad por el Blindaje de las Pensiones y a acudir a la manifestación del 13-N.

Hace unos días, representantes de la portavocía de la MERP se reunieron con Magdalena Valerio, Presidenta del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados. Fueron más de dos horas de reunión, en un ambiente, según los portavoces, de extraordinaria cordialidad. Durante la reunión se pudo tratar el presente y el futuro del Sistema Público de Pensiones, y la Presidenta coincidió en que el debate en torno al blindaje de las pensiones permite poner la vista en el futuro y en el progreso de las pensiones en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + = 13

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.