Vallecas duerme en Champions

Athletic 1-2 Rayo Vallecano, San Mamés, 21 de septiembre

Los jugadores del Rayo celebran el primer tanto anotado por Álvaro García. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El partido comenzó de forma inmejorable para los intereses rayistas. Álvaro García adelantó a los suyos en los primeros compases del encuentro (min. 2), fruto de un robo de balón en la presión de Sergi Guardiola y tras una extraordinaria vaselina ante la que nada pudo hacer el guardameta titular de la selección española, Unai Simón.

El once inicial del Rayo en La Catedral. Foto: Rayo Vallecano

Esto provocó que los de la franja tuvieran que jugar con ventaja desde los primeros minutos de partido, tratando de solventar el nerviosismo en todo momento. Por ello, Andoni Iraola decidió seguir con su estilo de juego, combinando la posesión con el estilo directo.

Al filo del descanso, llegaron las malas noticias para los de Vallecas. Pathé Ciss marcó en propia puerta, ante un saque de falta de Iker Muniain (min. 33). El guardameta macedonio tan solo pudo mirar al esférico, porque esta acción le sorprendió por completo.

El descanso sirvió para renovar las fuerzas del club vallecano. El conjunto rayista siguió intentando decantar la balanza a su favor, pero no encontraba la fórmula para hacer daño al cuadro vasco de Marcelino García Toral.

Con la entrada de Radamel Falcao al partido, los nervios se palparon en el equipo local. El ariete colombiano marcó en el último minuto de partido tras una gran asistencia de falta de Tiago Manuel Dias Correia. El equipo, al completo, celebró el gol en el córner de Bilbao.

El testarazo de Falcao significó el tanto de la victoria
El delantero colombiano celebró su segundo tanto con la camiseta rayista mirando al cielo

Vallecas duerme en Champions aupado a la cuarta posición. El próximo rival al que se enfrentará será el Cádiz en el Estadio de Vallecas (domingo 26 de septiembre, 18:30 h.) en la jornada siete de la Liga Santander. No cabe duda de que el comienzo liguero está siendo ilusionante y la hinchada está maravillada con el rendimiento del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.