Una vida hecha poesía

Miguel Cano mostrando su poemario. Foto: J.C. Saire

El poeta vallecano Miguel Cano Rebollo ha debutado con su primer libro de poesías titulado “Cosas que me hacen pensar”, que empezó a escribir hace doce años, cuando se jubiló. En la actualidad tiene 77 años que ha sabido plasmar en forma de versos en su libro, ya que se trata de una especie de autobiografía hecha poesía. «Con la poesía expreso mejor mis pensamientos. Escribo mucho sobre mi vida, mi tierra, que es Extremadura, la cual añoro».

Y es que el vallecano ha debutado con su libro, pero no es la primera vez que atiende a la prensa. En 1969 el histórico diario Ya envió una periodista para que le realizaran una entrevista, ¿la razón?, pues un carpintero, es decir él, que a diario leía dos horas a los clásicos: Platón, Sócrates, Plutarco, Séneca, entre otros, y eso en el Vallecas de entonces —incluso ahora—, era digno de resaltarse. Más aún si tomamos en cuenta que Miguel no aprendió a leer hasta los 21 años y se sacó el graduado escolar a los cuarenta y tantos.

El libro cuenta con más de un centenar de poesías en el que se nota la destreza del poeta para reflexionar sobre lo físico y metafísico, utilizando palabras sencillas con una armonía sorprendente. El libro se encuentra a la venta en la librería Blas, ubicada en la calle Pedro Laborde, 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.