Una nueva vida para los electrodomésticos usados

Los interesados pueden donar y solicitar lo que necesiten gracias a la iniciativa de Somos Tribu VK

Una de las donaciones recibidas. Foto: Somos Tribu VK

Por Guillermo Belinchón

La despensa solidaria de Somos Tribu VK Palomeras inició el pasado 18 de agosto una iniciativa de economía circular basada en la donación de electrodomésticos de segunda mano para destinarlos a personas con dificultades económicas que puedan reutilizarlos en sus hogares.

“Esta iniciativa surgió porque nos enteramos de que una madre del barrio no tenía lavadora y estaba lavando a mano sus prendas y queríamos ayudarla. Desde el grupo de alimentos conseguimos una de Torrejón para esta señora y más adelante nos enteramos de que una mujer de Entrevías quería donar una lavadora. Ahí fue el momento de dar forma a la idea que ahora mismo se ha hecho realidad”, cuenta Irina, una de las responsables de la iniciativa.

Con este proyecto de economía colaborativa, Somos Tribu quiere dar una mayor longevidad a los electrodomésticos usados. Para ello, cualquier persona puede donar los artículos que ya no use para que las personas que lo necesiten puedan darles una segunda vida: “A nuestra compañera Maya le dieron una lavadora que tenía 20 años, pero que funcionaba perfectamente”, aclara esta vecina.

Según Irina, otro de los motivos por los que inició este proyecto fue la preocupación que tiene respecto a dónde se destinan los residuos tecnológicos desechados por los ciudadanos. “Leí hace varios años un artículo en ‘El País Semanal’, escrito por Maruja Torres, donde argumentaba que España pagaba a países como Somalia para que recogiera nuestros residuos tecnológicos e hiciera de basurero de toda nuestra porquería y eso no puede ser”, añade Irina.

Para poder acceder a esta iniciativa, toda persona interesada en donar un electrodoméstico o solicitar uno puede hacerlo a través del correo Somostribuvk@gmail.com o escribir un WhatsApp al número 675 11 79 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 53 + = 57

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.