Una comedia divertida y diferente para ver en familia

‘Nunca he estado en Dublín’. Texto: Markos Goikolea. Dirección: Mireia Gabilondo. Reparto: Eva Hache, Carolina Rubio, Iñigo Aramburu, Iñigo Azpitarte. Escenografía: Fernando Bernués. Vestuarios: Ana Turrillas. Departamento de Iluminación: Xavier Lozano. Música: Iñigo Apitarte. Teatro Pavón, hasta el 27 de abril

Los protagonistas de la función. Foto: Javier Naval

Por Pedro Lorenzo

Este es el primer texto largo del dramaturgo navarro Markos Goikolea, que hasta el momento había escrito cortometrajes y ‘sketches’. Ilusionante y desternillante comedia de una familia que se reúne para cenar en Navidad después de que la hija ausente durante tres años vuelva a casa, procedente de Londres, con una novia a la que todos quieren conocer. Unas historias rocambolescas que se van desentrañando a largo de la cena. Los padres, aparentemente convencionales, tienen unas realidades y complicaciones peculiares y patéticas, como, en general, sucede en todas las familias

Un personaje imaginario ronda por el escenario y, aún sin ponerle cara, se siente presente y se le llega a aceptar por conveniencia.

Comedia trepidante e hilarante, desde el primer momento hasta su conclusión, sin bajar el ritmo chistoso y divertido a lo largo de toda la obra.

La acción se desarrolla en el salón de la casa donde se prepara la susodicha cena de Navidad entre reproches, discusiones e intentos de solucionar las diferencias mediante la aceptación de lo real o imaginario.

Acontecimientos curiosos o fenómenos no naturales son el eje central de la trama, junto a esas relaciones humanas intrafamiliares que inundan los hogares en cualquier parte del mundo con una pizca de surrealismo y fantasía en este caso.

Una extraordinaria comedia muy bien interpretada desde Eva Hache como la madre, Íñigo Aramburu como el padre o Íñigo Azpitarte como el hijo y una desternillante y graciosísima Carolina Rubio, que está cumbre. Una comedia divertida y diferente para ver en familia y pasar una hora y media de disfrute y diversión. No es nada fácil hacer una comedia que vaya como un tiro. Recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.