Una comedia con trasfondo social

Un momento de la función

‘Viva la Pepa’. Autores: Juan Luis Iborra y Sonia Gómez. Dirección: Juan Luis Iborra. Reparto: Pepa Rus. Escenografía: Eduardo Moreno. Iluminación: Juanjo Llorens. Teatro Bellas Artes hasta el 8 agosto.

Por Pedro Lorenzo

Comedia de un solo personaje, entretenida y muy divertida en la que una mujer, madre soltera de dos gemelas, que vive una vida de miseria y con poca fortuna en su vida afectiva y autoestima, salta a la fama un día por un golpe de suerte y se la disputan diferentes medios de comunicación, partidos políticos e incluso es condecorada por la Casa Real. Se siente una heroína hasta que con el paso del tiempo todos se olvidan de ella que, estando hundida, con arrojo decide ponerse arriba y mirar desde las alturas, ya que con su pequeña estatura ha pasado su vida mirando para arriba “y eso no es bueno para las cervicales”.

Pepa Rus, una actriz cómica que ya demostró esa vis en ‘Aida’, ‘La que se avecina’, ‘Losa’… es una actriz muy versátil, canta y tiene algún espectáculo humorístico y en éste transita por unos ‘sketchs’ desternillantes que no dejan indiferente al espectador más serio.

Hay un trasfondo social en la obra que tiene presente la emigración, con la valla de Melilla de fondo, o la desigualdad y la pobreza: “A mí, no me sobran kilos, me sobran litros” es uno de los mensajes que aparecen en la representación. Una terapia humorística de primer orden con una cómica de nivel en un texto bien hilado y la escenografía que es protagonizada por una actriz inmensa.

El cartel de la obra de teatro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.