Un verano de cultura al aire libre en Villa de Vallecas

Por Redacción

El programa municipal ‘Calle Abierta’ y el tradicional cine de verano serán los principales protagonistas de la oferta cultural de verano en Villa de Vallecas en distintos enclaves del distrito. El primero de ellos se extenderá hasta el día 26 de agosto y traerá música y un variado cóctel de espectáculos infantiles en escenarios como el Parque de las Cataratas o el Auditorio Lola Camarena. Por su parte, los aficionados al séptimo arte podrán asistir hasta el 27 de agosto a la proyección de un total de 10 películas que serán reproducidas en el Parque de Santa Eugenia, el Auditorio de Las 13 Rosas y en la explanada del Ensanche de Vallecas.

La magia de los musicales llegará de la mano de la compañía Teatralmente y lo hará el 22 de julio (21 horas) en el parque de Santa Eugenia, a través de un musical para toda la familia, en el que se hará un recorrido por las películas más emblemáticas del género. Y luego les llegará el turno al piano y al violín. De nuevo, la música hará vibrar a los asistentes a la actuación de la compañía Brindis de Sala, en la explanada del Ensanche de Vallecas, el próximo 24 de julio (11 horas). Cine y música, en una simbiosis perfecta, permitirán recordar las bandas sonoras de películas como ‘Tiburón’, ‘Superman’, ‘Indiana Jones’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Star Wars’ o ‘Gladiator’.

Con ‘Un Show de cine’, el Día de los Abuelos cobrará un significado especial en Villa de Vallecas. Con este espectáculo, destinado a disfrutarlo en familia, podrán rememorarse los mejores momentos de la historia del cine de una forma un tanto alocada y muy divertida en el auditorio municipal de Las 13 Rosas, el 26 de julio (21 horas).

Además, el alma de bolero irrumpirá en Villa de Vallecas con Piluka y sus internacionales. El 29 de julio (21 horas) confluirán en el parque de las Cataratas artistas de diferentes estilos y países que deleitarán al público con su particular concepción musical.

Ya en agosto, el día 5 (21 horas), los más pequeños de la casa volverán a ser los protagonistas y principales destinatarios del espectáculo ‘Achús’, donde podrán disfrutar con toda la familia de la magia, el humor y la diversión más sorprendente en el auditorio municipal de Las 13 rosas.

Homenaje a Federico García Lorca

Y fiel a su cita anual, el 18 de agosto, en el paseo de Federico García Lorca, se recordará al poeta, dramaturgo y prosista granadino, en un homenaje al Lorca más flamenco. El acto comenzará a las 21 horas con la lectura de los asistentes que lo deseen de distintos fragmentos de algunas de sus obras. Con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’, la compañía de Pedro Fernández Embrujo copará el ambiente de la poesía y flamenco más puros. La música en vivo y la interpretación de un bailaor de reconocidos temas y letras lorquianas, una obra imbuida por el flamenco, cerrarán una velada inolvidable.

Al día siguiente, 19 de agosto, el homenaje recaerá en los más destacados cantautores españoles e iberoamericanos de todos los tiempos. De la mano del grupo Tropicalios, podrán escucharse temas de Sabina, Serrat, Sosa, Drexler, Guerra… Salsa, merengue, samba y un toque de jazz en el parque de Santa Eugenia.

El broche de oro a estas propuestas para disfrutar de las calles de Villa de Vallecas llegará el 26 de agosto y será ‘Alicia en el país de las maravillas’, que introducirá a los espectadores en su universo mágico en la explanada del Ensanche (21 horas).

‘Alicia en el país de las maravillas’, de la compañía La Maquineta

Cine de verano

El cartel cinematográfico veraniego de Villa de Vallecas lo componen: ‘Los Croods, nueva era’ (15 de julio, 22 h., parque Santa Eugenia); ‘Godzilla vs Kong’ (16 de julio, 22 h. explanada del Ensanche); ‘La llamada de lo salvaje’ (23 de julio, 22 h., Auditorio Municipal Las 13 rosas); ‘A todo tren. Destino Asturias’ (26 de julio, 22 h., parque Santa Eugenia); ‘Chavalas’ (30 de julio, 22 h,. explanada del Ensanche); ‘El bebé jefazo, negocios de familia’ (6 de agosto, 22 h., Auditorio Municipal Las 13 rosas); ‘Valentina’ (20 de agosto, 22 h., explanada del Ensanche); y ‘Explota, explota`(27 de agosto, 22 h., Auditorio Municipal Las 13 rosas).

Toda la programación en programacion verano Villa de Vallecas 2022

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.