Un sorteo de libros para recaudar fondos para las despensas solidarias

Por Luis Miguel Morales

Un guiso no solo depende de la pericia del cocinero, sino que en demasiadas ocasiones lo hace de poder acceder a una despensa y, en nuestro barrio, sabemos que hay muchas personas que si no fuese por los amigos de Somos Tribu VK no tendrían la oportunidad de utilizar una cuchara, por eso nos hemos unido unos cuantos escritores del barrio de Vallecas y de fuera de él, geográficamente hablando, con el fin de recaudar fondos a cambio de literatura para que las despensas solidarias de Somos Tribu VK nunca se vacíen.

¿Cómo lo vamos a hacer? En colaboración con la librería La Verde de Vallecas y Somos Tribu VK, las autoras y autores que nos hemos unido en esta iniciativa donamos algunos de nuestros libros para llevar a cabo una rifa solidaria en la que por un euro recibirás un número que te dará derecho a participar en el sorteo de 2 lotes de 10 libros cada uno. Podrás hacerte con los números que quieras, cuantos más tengas más oportunidades. Y tendrás dos maneras de conseguirlos: a través de un envío por Bizum al teléfono 661358087 o directamente en la librería La Verde (Avenida de la Albufera, 71) si te acercas a comprar allí. Los números serán asignados al terminar el plazo de participación, que se cierra el día 30 de este mismo mes, posteriormente se realizará un sorteo del que saldrán las dos ganadoras o ganadores. No te preocupes si ganas y no vives en Madrid, te enviaremos el lote de libros a la dirección que nos indiques, en cualquier lugar de España.

Autoras y autores participantes: Alberto García-Teresa, Ana Rossetti, Cástor Bóveda, Concha Morales, Inma Chacón, José Molina Blázquez, Juan Jiménez Mancha, Luis Miguel Morales, Manuel Rico, Sonia Fides y Marta Sanz. Quiero agradecer especialmente a Inma Chacón y Pilar del Río la donación de las novelas de Dulce Chacón y José Saramago.

‘Ensayo sobre la ceguera’, José Saramago: “Hoy es hoy, mañana será mañana, y es hoy cuando tengo la responsabilidad, no mañana si ya estoy ciega. Responsabilidad de qué. La responsabilidad de tener ojos cuando otros los han perdido.”

Lotes de libros: 

Lote A:

Tiempo de arena, Inma Chacón.

La voz dormida, Dulce Chacón.

pequeñas mujeres rojas, Marta Sanz.

El raro vicio de escribir la vida, Manuel Rico.

Peripecias de la brigada poética en el reino de los autómatas, Alberto García-Teresa.

Historia y origen de las calles y lugares públicos de Vallecas, José Molina Blázquez.

Sobresaltos, Concha Morales.

Cuando nacen los nombres, Luis Miguel Morales.

Un cerro de ilusiones, Juan Jiménez Mancha.

Señales y muestras, Ana Rossetti.

 

Lote B:

Amós Acero, una vida por Vallecas, Cástor Bóveda.

Parte de mí, Marta Sanz.

Oxígeno en lata, Alberto García -Teresa.

El lento adiós de los tranvías, Manuel Rico.

La sombra de las horas, Luis Miguel Morales.

Los orígenes del Rayo Vallecano, Juan Jiménez Mancha.

A la hora del pan con chocolate, Concha Morales.

Los tigres no esperan eternamente, Sonia Fides.

Tierra sin hombres, Inma Chacón.

La viuda, José Saramago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.