Histórica victoria para sellar la permanencia

FC Barcelona 0-1 Rayo Vallecano (Álvaro). Camp Nou. 24 de abril de 2022. Jornada 21 de la Liga Santander

Trejo pugna por un balón con el internacional Gavi. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a ganar en el Camp Nou 22 años después gracias al solitario gol de Álvaro García a los pocos minutos de comenzar el partido. De esta manera, el conjunto de Andoni Iraola ha ganado al FC Barcelona en la ida y en la vuelta de la competición.

Los de Vallecas comenzaron el partido de manera inmejorable, adelantándose en el marcador gracias a un pase de Isi a la espalda de la apática zaga culé, que culminó Álvaro García (min. 7) con un disparo raso.

Sin embargo, el conjunto local pareció adentrarse en el partido con el paso de los minutos, acechando la portería de Stole Dimitrievski en todo momento. Es más, Gavi estrelló un disparo al palo en el ecuador de la primera mitad, aunque la proyección ofensiva de los blaugranas no fue a más.

Con este resultado (0-1), el partido se fue al descanso. Iraola aprovechó este tiempo para dar indicaciones a sus jugadores e introducir algunas variantes en su once titular, para mejorar al conjunto.

Nada más comenzar la segunda mitad, Álvaro García pudo ampliar la ventaja rayista en el marcador, tras una internada por la banda izquierda, aunque no pudo concretar en gol este acercamiento.

La plantilla celebra la victoria sobre el césped del Camp Nou. Foto: Rayo Vallecano

El conjunto catalán buscó el gol incesantemente, con diversos acercamientos desde fuera del área. Sin embargo, el Rayo Vallecano estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y no puso las cosas fáciles a los catalanes. Pese al abultado tiempo de descuento y a las constantes reclamaciones de Xavi y su plantilla, el conjunto franjirrojo resistió a la numantina y consiguió un valioso tesoro en su visita a Barcelona. El último sobresalto, un disparo de Dembelé que salvó bajo palos el central Catena en la recta final del encuentro.

El Rayo Vallecano recibirá en el Estadio de Vallecas a la Real Sociedad el próximo domingo 1 de mayo (18:30 horas), en un partido en el que toda la hinchada vallecana podrá celebrar que su equipo continuará una temporada más en la élite del balompié nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 54 − 53 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.